“Carrió y Garavano hacen el juego del policía malo y del policía bueno”, aseguró Carlos Rozanski

Compartir

“Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un ex presidente”, afirmó esta semana el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano en relación a la situación procesal de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos y despertó la reacción de la diputada oficialista Elisa Carrió.

“Estos dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes”, indicó la verborrágica dirigente de Cambiemos en su cuenta de Twitter.

En el aire de Mañana Sylvestre opinó el ex presidente del Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata Carlos Rozanski y consideró que ambos dirigentes en el fondo piensan lo mismo sobre la intervención del ejecutivo sobre la Justicia, y solo están jugando al policía bueno, y al policía malo.

“Cuando el ministro (Garavano) dice eso sobre la prisión preventiva, sale a abrir el paraguas porque esto es riesgoso para los que hacen las operaciones. El ministro no piensa eso, porque los ministros piensan todos iguales en las cosas esenciales y después si la situación es algo que se torna demasiado fuerte para defenderla se dice lo que ahora dice el ministro. Y Carrió dice lo que dice, juegan al policía malo y al policía bueno”, indicó Rozanski.

“Las fotocopias (por los cuadernos) son un cachetazo a la sticia y lo del ministro (Garavano= es fuerte porque hasta hace 24 horas viene convalidando todo lo peor que está haciendo la Justicia”, refirió.

Luego agregó que “es difícil explicar lo inexplicable. Lo que pasa es que estamos en un país con muchas operaciones. La Justicia va acompañando los momentos sociales y políticos porque así como convalidaron el Golpe de Estado en 1930 y después los siguientes, van modificando su actitud de acuerdo a lo que creen que puede pasar en lo político”.

La denuncia contra Macri

De cara a lo que fue la presentación judicial que impulsó contra el Presidente Mauricio Macri por los dichos pronunciados a través de su cuenta personal en la red Twitter donde cita palabras dichas por Adolfo Hitler en su libro “Mi Lucha”, Rozanski indicó que “es indefendible como muchas de las cosas que ha hecho, es más grotesco y no tiene explicación ni sustento”.

“Quien cita a Hitler en un libro que fue cabecera del nazismo, es preocupante, porque estamos hablando del mismo Presidente que hace un mes dijo que ´si se vuelve loco puede hacer daño a la gente´”, precisó.

Jueves 4 de octubre de 2018