Carroceros: “Es la primera vez que una película argentina provoca un movimiento de este tipo”, expresó Cecilia Rossetto

Compartir

La prestigiosa artista dialogó con Gustavo Sylvestre y habló del fenómeno generado por la película de culto Esperando la Carroza, de la que la actriz participara en 1985.

Carroceros es un documental sobre los fanáticos del mítico film argentino “Esperando la Carroza” que indaga sobre las razones obvias y ocultas de este fenómeno. “La mayoría de los fans más fervientes ni habían nacido cuando se estrenó la película”, expresó.

Se estrenó en la plataforma de películas Cine.Ar el documental llamado “Carroceros”, que indaga sobre el particular fenómeno cultural que generó la recordada película argentina Esperando la Carroza.
A más de 35 años de su estreno el film sigue recogiendo adeptos que se identifican con el humor satírico y los personajes arquetípicos que transitan por la película dirigida por Alejandro Doria.

En comunicación con Mañana Sylvestre opinó al respecto la artista y cantante Cecilia Rossetto, quien fuera parte del elenco de la primera película.

“Vi el documental Carroceros, y es un fenómeno muy especial, muy curioso. Es la primera vez que una película argentina provoca un movimiento de este tipo. La página de Esperando la Carroza remasterizada tiene ya medio millón de seguidores y la mayoría de los fans más fervientes ni habían nacido cuando se estrenó la película”, comentó Rossetto, quien conduce en Radio 10 el programa Mejor hablar de ciertas cosas, junto a Sergio Elguezábal.

“Ahora hay un grupo que se llama Carroceros Kids, que son nenitos que se saben el guion absoluto de la película, los parlamentos de los personajes, los tonos. Es un fenómeno sociológico”, expresó la artista.
Respecto de su participación en el film, Rossetto recordó anécdotas junto a Antonio Gasalla, con quien compartió escenas memorables de la película. Refirió que en esas tomas “no existía un libreto porque fue todo inventado con Antonio. Una parte lo escribió mi marido, pero improvisamos todo”.

Rossetto resaltó el valor artítistico del elenco encabezado por Luis Brandoni, China Zorrilla y Antonio Gasalla.

“Todos tenían un talento interpretativo y una gran sapiencia acerca de lo que es el grotesco criollo”, dijo.
A su vez, según Rossetto, una de las claves de la transformación en objeto de culto es la identificación que generó en el mundo gay por las características de sus personajes.

“Esperando la Carroza es la iconografía del maricón argentino, por eso el mundo gay se adueñó de la película, porque tenía humor gay. Y en eso quizá tuvieron que ver la presencia de Jacobo Langsner y Alejandro Doria”, comentó la artista.

Lunes 8 de febrero de 2021