Inicio Política Carta de Vidal a...

Carta de Vidal a los metrodelegados por el paro de subte: “Les pedimos que reflexionen”

La vicejefa de gobierno porteño pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y calificó como excesiva la medida de fuerza que plantean desde distintos gremios del subte para los próximos días. Se refirió a la carta que envió a Néstor Segovia, titular de los metrodelegados, y desmintió que el Gobierno hubiera enviado fondos a la Ciudad para el manejo de subte.

“La verdad es que lo vemos con preocupación, por eso por instrucción del jefe de Gobierno ayer le envié una carta documento al metrodelegado Néstor Segovia, porque fue el que anunció tres días de paro para esta semana, primero instándolo a que no lleve adelante esa medida porque afecta a muchísima gente, pero además porque en declaraciones decía que este paro es evitable por parte del Gobierno de la Ciudad, y para aclarar que la Ciudad no dispone de fondos depositados por el Gobierno nacional para hacerse cargo del subte y la operación del subte está a cargo de Metrovías en un contrato con el Gobierno nacional, con lo cual ante el Gobierno nacional y ante el Ministerio de Trabajo, que son los que tienen que resolver esta situación, un paro que afecta a millones de personas”, dijo la vicejefa de Gobierno de la Ciudad.

Sobre la última reunión con los gremios en los que la Ciudad participó, Vida dijo que “fuimos y nos sentamos en la última paritaria, porque plantearon la situación de que si no iba la Ciudad no iba a haber acuerdo salarial, y fuimos al acuerdo para ver si se podía destrabar esta situación, y ni siquiera participamos de la reunión. Una vez que llegamos allí, el ministro Tomada nos dejó afuera de la reunión, y la reunión se desarrolló entre el Ministerio de Trabajo, la empresa y los trabajadores como corresponde. La Ciudad se quedó afuera, por tanto fue meramente simbólica nuestra presencia”.

“Nosotros fuimos como gesto de buena voluntad, pero hasta que el traspaso no se haga, y para eso se necesita la aprobación del Congreso y la Legislatura local, y un convenio firmado por la Presidenta y el jefe de Gobierno, y hasta que eso no suceda el subte sigue siendo responsabilidad del Gobierno”, volvió a reiterar.

El fallido convenio de traspaso

Acerca del acta-convenio firmado a principio de año, Vidal reiteró que para la Ciudad “dejó de tener vigencia desde el momento en que el jefe de Gobierno la suspendió en febrero, y está en discusión en la Justicia. Más allá de esto, es importante que la gente sepa cuál es el problema de fondo, y son las inversiones que durante todo este tiempo que Gobierno nacional tuvo el servicio no hizo, y esto pone en riesgo la seguridad en el subte”.

“Nosotros lo que planteamos desde el primer día es que queremos hacernos cargo del subte, el subte es de la Ciudad pero para ello tenemos que poder llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional para hacer las inversiones pendientes que no son obras nuevas sino se trata de renovar vagones que tienen más de 100 años, de instalar tableros eléctricos para mejorar la seguridad del servicio y que los mismos gremios vienen desde hace varios años la falta de mantenimiento”, añadió.

El paro “es un exceso, por eso a través de la carta a Segovia, les pedimos que reflexionen, y esperemos que no afecten a tantos millones de personas que dependen del subte para llegar a su trabajo todos los días”, indicó en Radio La Red.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 1 de agosto de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...