Carta del Papa: “Es un tema que existió solo para Argentina”,señaló la periodista Alicia Barrios, amiga de Francisco

Compartir

La reconocida periodista del Diario Crónica, quien fue testigo preferencial de la visita de su Santidad por Tierra Santa, habló con Mañana Sylvestre, y restó importancia a la polémica que se montó en los medios por la misiva enviada por Francisco a la Presidenta. Además desacreditó al monseñor Guillermo Karcher, protagonista del affaire, y dijo que “no tiene autoridad ni poder para desmentir o confirmar nada, es solo un funcionario de protocolo”.

“Karcher no tiene autoridad ni poder para hablar en nombre del vocero de Papa, que es Lombardi, ni para desmentir ni confirmar nada, ni tiene poder para abrir ninguna carta, y menos contestarla. Es un funcionario de ceremonial de la Santa Sede”, dijo Alicia Barrios, periodista del Diario Crónica y amiga personal del Papa Francisco, sobre quien fue protagonista principal la pasada semana en torno a la polémica por la veracidad de la misiva enviada por Francisco a Cristina Kirchner, con motivo del 25 de Mayo.

Barrios restó importancia a la polémica y dijo que “es un tema que acá no existió, solo se dio en Argentina. Esa carta escrita en mayúscula, es un telegrama como era los que se hacían años atrás, donde se pone una inicial que es una F, y se autoriza a que se envíe a varios lugares, cambiándole esencialmente algunas palabras”.

El viaje a Medio Oriente

Respecto a la visita que hiciera días atrás su Santidad a Jordania, Palestina e Israel, Barrios consideró que “ha sido algo histórico, fue importantísimo porque tanto palestinos como israelíes quedaron muy felices con él, muy contentos. Estuvo en contacto con campos de refugiados, con chicos, y fueron fuertes los gestos que tuvo, como cuando estuvo en el muro de Belén, rezando”.

“Francisco cuando habla cicatriza heridas con la palabra, es algo muy fuerte la empatía que tiene el Papa”, dijo la periodista y resaltó su figura “es el único Papa que realmente trabajó de cura, con la gente”.

El encuentro con Peres

En Radio Del Plata, la amiga personal de Bergoglio comentó detalles del encuentro entre el Pontífice y el presidente israelí, que abren la chance de negociaciones para la paz en la región y la creación del Estado de Palestina.

“Para mí, lo más importante fue el encuentro con Shimon Peres, porque con el Papa fueron los dos hacedores de todo esto. Es una persona que lo conoce muchísimo, estuvieron largo tiempo hablando a solas en la residencia presidencial, en un clima muy familiar, y Peres lo recibió con una banda que tocó la marcha triunfal de Aída, que Bergoglio le encanta, pero evidente era un mensaje porque había algo para festejar porque fue un triunfo”, relató.

Además confirmó que el encuentro en El Vaticano, con israelíes y palestinos será o el 5 o el 8 de junio, y no el 6 de junio, porque “los viernes los musulmanes rezan”.

Temas que preocupan al Papa

Entre los puntos que Francisco tiene en su agenda abordar a lo largo de este año, Barrios destacó el tema del celibato, que “va a ser tratado en octubre en el sínodo”.
Además consideró que el Papa está muy preocupado por otros problemas como “la crisis de la familia, donde los jóvenes no se casan ni tienen hijos. También le preocupa la pedofilia, la desocupación y las guerras”.