Inicio Política Caruso Lombardi: "Lo de...

Caruso Lombardi: “Lo de River tuvo mucho que ver con el cambio; le dio inestabilidad al fútbol argentino”

El DT de Quilmes, Ricardo Caruso Lombardi, dijo en Mañana Sylvestre que “con el nuevo campeonato se dejaría de lado el mérito deportivo, porque el jugador no tendría la adrenalina y motivación de pelear el ascenso”; “terminaría siendo una primera división rara”. Además, planteó que la situación de River preocupó porque lo mismo “le podría pasar en el próximo torneo a Racing, Independiente y San Lorenzo, y ya no sería un campeonato de primera“. Por otra parte, se manifestó a favor de que Martino sea el sucesor de Batista en la selección “porque está en un buen momento y tiene experiencia”.

Cambios en el fútbol

Caruso Lombardi, que dirigió equipos en ambas divisiones del fútbol argentino, dijo que “hoy en la primera B están Central, Gimnasia (LP), Quilmes, Chacarita y Huracán; todos equipos que tiene historia. Y en la primera A están varios que estuvieron muchos años en la B, como Olimpo, San Martín de San Juan y Balgrano de córdoba. Está todo mezclado y me imagino que quizá por eso la AFA quiere hacer los cambios“. A su vez, agregó que “en Quilmes no estábamos preparados para este torneo, pero no nos queda otra que acatar la decisión que se tome”.

El sucesor de Batista

Al ser consultado sobre quién debería ser el nuevo técnico, Caruso Lombardi expresó: “para mí el más capacitado para dirigir la selección es Martino porque está en un buen momento, viene de dirigir en un mundial y tiene la experiencia necesaria“. Sobre Sabella, opinó que “tuvo una buena participación en Estudiantes y tiene experiencia, pero a nivel equipo no ha dirigido tanto”; y en cuanto a Carlos Bianchi, opinó que “hace mucho tiempo que está alejado de las canchas” y por eso no sería su momento. “Lo que sí, al técnico que se elija hay que dejarlo trabajar y no lo que le hicieron al Checho. Si ya lo pusiste, bancalo”, agregó.

Audio completo de la entrevista

 

Miércoles 27 de julio de 2011

Te puede interesar

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...