Casa de Dujovne: “El ABL estaba por debajo de su valor porque figuraba como terreno baldío”, dijo el periodista Nicolás Marsico

Compartir

Nicolás Marsico integra el staff del periódico Tiempo Argentino, y en reciente investigación, denunció que el ministro de Haciendo Nicolás Dujovne habría declarado que habita en un descampado lo que le habría posibilitado reducir notablemente la carga impositiva por su propiedad.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Marsico explicó que la valuación fiscal de la casa de Dujovne, estaría en el orden de los $589.000, cifra que le llamó la la atención en el inicio de la pesquisa en vista del “tamaño de esa propiedad y por la zona, que es una de las exclusivas de Buenos Aires”.

“Por ABL paga $2.400 cuando por ejemplo chequeando con propiedades linderas, similares, te encontrás con que los vecinos pagan entre $5.700 y $6.500.

“Es una casa de tres pisos, con un fondo interesante. La madre de Dujovne es una de las arquitectas de mayor renombre en el país, ya que ha hecho la Torre Trump en Estados Unidos”, subrayó el periodista.

La casa en cuestión estaría ubicada en Mendoza al 1100, en el Bajo Belgrano porteño, y tendría 283 metros cuadrados cubiertos, hecho en hormigón y madera, sobre un terreno de 8.76 metros de frente por 38 metros de fondo.

Hace poco el ministro de Hacienda fue foco de polémicas tras conocerse su ingreso al blanqueo de capitales en 2016 por bienes valuados en $20 millones, momento en que no ocupaba ese puesto en el Gabinete.

Lunes 11 de junio de 2018