Inicio Política Casal: "Pusimos en marcha...

Casal: «Pusimos en marcha la policía rural para acompañar el crecimiento del campo»

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de seguridad bonaerense, Ricardo Casal, contó que también se crearon «diez jefaturas con un superintendente» y una «comisión de trabajo con la policía rural y la mesa agropecuaria«. Además, dijo que «el crecimiento del campo necesita seguridad para que la gente del sector viva mejor».  También explicó en qué consiste el nuevo programa para insertar laboralmente a ex presos, y habló sobre los cambios en la justicia bonaerense.

Inserción laboral para ex presos

El ministro dijo que «el objetivo de la ley es dar oportunidad de trabajo y disminuir la reincidencia«, y dijo que para eso «se convocó a los municipios y a los privados». Casal agregó que «cuando una persona que sale en libertad, tiene la posibilidad de trabajo hay menos chances de que pueda reincidir. Si, por el contrario, cuando retorna a la vida en libertad no tiene posibilidad de trabajo, el riesgo es mayor».

Mejoras en la justicia bonaerense

«Tomamos la decisión de descentralizar la justicia en Mar del Plata, Mercedes y Gral. San Martín. Buscamos celeridad, eficiencia y más cercanía de la justicia con la gente, porque la justicia lejos, no es justicia«, dijo el ministro y agregó: «hemos creado más de 100 órganos jurisdiccionales descentralizados en la provincia, que están funcionando cerca de la gente. Da una amplia satisfacción a los ciudadanos saber que la justicia la tiene cerca, que el juez y el fiscal son conocidos y los puede ir a ver».

Audio completo de la entrevista

Viernes 5 de agosto de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: El pica pica recargado

El consultor Raúl Timerman analizó los números del último sondeo de opinión político de la consultora Julio Aurelio - Aresco.

El momento Zaiat en Minuto Uno

El especialista en temas económicos evaluó los resultados de la decisión política tomada por Sergio Massa de otorgar $200 por dólar a las liquidaciones...

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...

«Los chicos y las familias están muy asustados», sostuvo María Rosa Muiños, defensora del Pueblo de la Ciudad

La titular de la defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires habló con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre y cuestionó la política...