Caso Aída Ayala: “Hay elementos para presumir que tuvo un grado de autoría en el hecho”, sostuvo el fiscal Patricio Sabadini

Compartir

En el marco de la causa que investiga posibles irregularidades cometidas por la ex intendenta de Resistencia, Chaco, y actual diputada por Cambiemos Aída Ayala, habló en Radio 10 el fiscal federal de la capital chaqueña Patricio Sabadini, quien deslizó que habría pruebas concluyentes contra la ex funcionaria.

La ex intendenta de Resistencia Aída Ayala enfrenta duras acusaciones penales por asociación ilícita agravada y lavado de dinero de fondos públicos, además de defraudación contra la administración pública y supuesto enriquecimiento ilícito. Ayala habría beneficiado a la empresa PIMP que durante su última gestión ganó una licitación por $500 millones para realizar el servicio de recolección de basura en la capital provincial.

“Tenemos una fase jurídica que es nuestro expediente y nuestra investigación y ahora estamos a la espera de lo que resuelve el Congreso, que tiene sus tiempos y su agenda, que es público conocimiento”, dijo Sabadini sobre el pedido de desafuero de Ayala enviado por la Justicia al Parlamento.

Sobre la eventual responsabilidad de la ex intendenta de Resistencia es fiscal fue categórico y expresó: “Esto es provisorio y la investigación recién comienza pero tenemos elementos para presumir que tuvo un grado de autoría más que de participación en el hecho”.

Para Sabadini, la diputada construyó una red de empresas junto a una persona de su íntima confianza, Alejandro Fisher y el sindicalita Jacinto Sampayo con la clara finalidad de ocultar sus identidades y conseguir una licitación irregular y con sobreprecios.

“El proceso de concesión y habilitación es todo turbio. La empresa PIMP se habilita un 7 de marzo de 2014, y la oferta cierra 7 días después siendo la única oferente. Es una empresa hecha a medida por gente de confianza de la intendenta, y hay que tener en cuenta el tema de sobreprecios, El actual intendente renegocia los contratos, nos consta que hubo quita de deudas, nuevas exigencias como ampliar radio de cobertura de camiones. Nos llama la atención que ahora la municipalidad se ahorra dinero y la empresa aún así sigue funcionando”, aseguró el fiscal en Radio 10.

Jueves 26 de abril de 2018