Inicio Política Caso Ángeles: Día clave...

Caso Ángeles: Día clave en la investigación a la espera del resultado de las pericias de ADN

AngelesEl especialista en temas judiciales de Mañana Sylvestre, Néstor Expósito, explicó la actualidad de la marcha de las investigaciones en la causa por el asesinato de Ángeles Rawson y aclaró que la joven no murió asfixiada (aunque hay signos de ahorcamiento) sino por politraumatismos, pero no se sabe determinar aún si fueron por golpes aplicados contra su persona o fruto del paso del cuerpo por el camión de residuos.

“Hay un convencimiento genuino de los investigadores de que el encargado es el autor material del episodio. Lo único que está claro y que no trae dudas es que Ángeles murió por politraumatismos, esto quiere decir que el ahorcamiento no se consumó del todo, por tanto la joven murió por golpes que pudieron darse durante el episodio o fue metida viva en el camión de los residuos, y sería la compactación la que termina provocando su muerte, un dato muy macabro de esta historia”, consignó Néstor Expósito, el cronista experto en temas judiciales de Mañana Sylvestre.

“Todas las investigaciones apuntan a que el asesinato ocurrió dentro del edificio. Hay una prueba fundamental que tiene que ver con las horas posteriores a que reingresó Ángeles a su casa. Los investigadores quieren saber cómo salió de allí. Si salió acompañada, sola, viva o muerta y la hipótesis más cercana sería esta última”, indicó.

Expósito explicó que entre hoy y mañana se conocerán datos claves de las pericias de ADN recolectados en el sótano del edificio y en el vehículo del encargado. “Más allá de las declaraciones autoincriminatorias del portero, no hay muchos más elementos que conduzcan la investigación hacia allí. Lo que hay es una presunción de que el portero dijo algo que parece incriminarlo”.

Respecto de la situación judicial del encargado Jorge Mangeri, en Radio Del Plata, indicó que hasta ahora no tiene abogado personal, y tuvo que ser asistido por el defensor oficial. Sin embargo, hay informaciones que hablan de la llegada de un famoso abogado al caso, y que podría hacerse cargo de su defensa el letrado Fernando Burlando.

Además, el periodista sostuvo que “debería haber una causa paralela en la que se investigue lo que dice la esposa del portero, quien denunció que fue torturado durante su detención, y esto no puede pasar inadvertido”, destacó Expósito, quien también criticó la exposición del rostro descubierto del encargado a la salida de su declaración y posterior detención, lo que podría generar inconvenientes al desarrollo futuro de la causa.

Lunes 17 de junio de 2013

Te puede interesar

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.