Inicio Política Caso Ángeles:El amparo presentado...

Caso Ángeles:El amparo presentado por los vecinos del edificio de Ravignani

AngelesDesde Tribunales, el periodista Néstor Expósito explicó en Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata la medida cautelar pedida por los vecinos del edificio donde vivía la adolescente para impedir lo que consideran como un acoso mediático. Además, adelantó que el testimonio del taxista –aparecido estas últimas horas- no va a ser tomado como elemento probatorio.

“Ayer hubo un hecho particular que tiene que ver con los vecinos de Ravignani 2360. El consorcio presentó un pedido de medida cautelar contra lo que denomina el asedio periodístico, por la guardia periodística montada frente al edificio desde hace 20 días, y especialmente contra lo que denominaban la invasión del interior del edificio a partir de la intromisión de un cámara de televisión del periodista Mauro Viale, que fue increpado e insultado por algunos vecinos cuando estaba filmando áreas comunes”, adelantó el periodista especializado en temas del Palacio de Tribunales, Néstor Expósito, sobre las últimas novedades del caso Ángeles Rawson.

“Viale había sido invitado por la esposa de Mangeri, pero luego sacó la cámara a la terraza, al sótano, a los pasillos, al hall de entrada y esto generó la ira de algunos vecinos que presentaron una acción de amparo para frenar este tipo de hechos. Y ayer a la noche, el juez estaba resolviendo sobre esta nueva situación”, indicó.

El testimonio del taxista

“Por estas horas se analiza la aparición del último testigo presentado ante la causa, un taxista que dice haber llevado a Mangeri con dos bolsos grandes al Ceamse, y que en su relato asegura que al bajar los bultos del auto, algo se movió y el encargado le pegó con una maza. Este testimonio no va a ser tomado en cuenta como elemento probatorio, aunque probablemente el taxista vuelva a prestar declaración y ampliar sus dichos”, aclaró sobre la irrupción de este nuevo testigo sobre el que caen muchas dudas.

La resolución del juez

Se sabe que en las próximas horas y con los elementos que cuenta hasta ahora, el juez Javier Feliciano Ríos va a dictar el auto de procesamiento en principio por homicidio simple contra el encargado Jorge Mangeri.

“Dicen que esa resolución es contundente pero no es extremadamente larga. Va a contar lo que el juez recolectó del cuadro de situación que se armó en el expediente. Allí vamos a saber lo que cree el juez que pasó, y de ese relato se va a desprender la apelación que va a presentar la defensa de Mangeri que está mucho más orientada a las cuestiones técnicas que a los hechos. No va a cuestionar el ADN en la uña de la víctima que efectivamente corresponde a Mangeri, pero sí va a estar cuestionado la manera en que se preservó el cadáver desde que se obtuvo la muestra hasta que la muestra finalmente arrojó resultado positivo, es decir la cadena de custodia”, remarcó Expósito.

De todos modos, hay muchas situaciones a resolver en el caso debido a que aún no hay certezas de dónde ocurrió el hecho, ni por qué ocurrió el hecho y tampoco hay testigos del crimen.

Miércoles 3 de julio de 2013

Te puede interesar

Pepe Mujica: “Estamos perdiendo soberanía sobre la inversión de la ganancia”

En su espacio de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente de Uruguay presentó sus reflexiones políticas, sociales y económicas en Radio...

Programa de descuentos y cuotas para festejar el Día del Padre

El Banco Ciudad ofrece promociones con descuentos, de hasta el 35% y cuotas sin interés, para celebrar el Día del Padre. En días pre-establecidos, entre el...

Roberto Feletti: “El Gobierno afronta la pandemia sin un desmadre, y esa fue la apuesta de la oposición”

El secretario administrativo del Senador analizó la coyuntura y destacó la capacidad del Gobierno de dar respuestas a través de la protección social y...

Minuto Uno: Interpol emitió la alerta roja que ordena la captura de Rodríguez Simón

El abogado Gregorio Dalbón se refirió al pedido de captura internacional contra el operador judicial macrista, prófugo en Uruguay.