Inicio Política Caso Ángeles: La declaración...

Caso Ángeles: La declaración de los vecinos, tras un dato importante aportado por la querella

AngelesEn Mañana Sylvestre, el especialista en temas judiciales Néstor Expósito explicó la actualidad de la causa que investiga el asesinato de Ángeles Rawson, mientras que Pablo Lanusse, el abogado de la querella, confirmó el aporte de un dato importante que disparó el llamado a declaración del vecindario. En tanto, Miguel Ángel Pierri, el abogado de Mangeri, adelantó que habría dos perfiles de ADN en las pericias tomadas sobre las uñas de la víctima.

“Se inició a las 22 de ayer y se va extender hasta el viernes con declaraciones testimoniales de todos los vecinos del edificio del Ravignani. Es una decisión que tomó el juez a última hora de la tarde. Empieza a cerrarse de los tiempos, y el 2 de julio el juez va a firmar el procesamiento de Mangeri por el delito de homicidio simple”, explicó Néstor Expósito, periodista especializado en temas de Justicia para Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata.

“Es cierto que sorprendió que se iniciará a última hora, lo cierto es que van a declarar todos los vecinos del edificio de la calle Ravignani como testigos, y nadie va a ir imputado con ninguna figura al menos en principios, y a partir de allí empiezan a cerrarse el círculo en torno al culpabilidad del encargado”, refirió.

Sobre la existencia de un segundo victimario, Expósito dijo que esa hipótesis “no está descartada” aunque aclaró que “no estamos hablando de una hipótesis con un partícipe de homicidio, sino de un colaborador para el encubrimiento”.

Además comentó que “los investigadores están detrás de una furgoneta negra que habría sido vista en la zona, aunque no hay registro de cámaras hasta ahora, el mismo día lunes de la desaparición de Ángeles, en horas de la tarde en el edificio de enfrente” al de la víctima.

Expósito adelantó que durante el día de hoy se conocerían el resultado de nuevas pericias que podrían representar alguna novedad importante en la causa.

El regreso de los vecinos, tras su declaración

Desde el edificio de la calle Ravignani 2360, nuestra cronista Paula Marussich fue testigo del regreso de los vecinos desde Tribunales, quienes no realizaron declaraciones, probablemente a pedido del juez.

Un dato particular que aportó la cronista fue la aparición frente el edificio de Ravignani 2360 de un remise que llevaba como destino Ezeiza, y que luego se supo que tomaron los vecinos del PB°B, ubicado al lado del departamento de Ángeles. Se trata de un matrimonio, con un menor, que llegó de declarar, ingresó en el departamento, y llegó se fue con una valija de menor tamaño. Un dato particular que simplemente llamó la atención de los periodistas apostados ante el edificio donde vivía la adolescente.

El aporte de la querella

En tanto, el abogado de la querella Pablo Lanusse declaró ante los periodistas que aportó una información “sobre lo que habría ocurrido el 10 de junio. Declararon aproximadamente 26 personas y hay 2 o 3 departamentos de lo que no habrían venido sus ocupantes”.

“Con una persona que dice tener información y se le puso en conocimiento inmediato de su señoría, y él actuó con la celeridad y la urgencia que justificaba la situación”, refirió.

La perspectiva de la defensa

El abogado de Mangeri, Miguel Ángel Pierri llamó la atención sobre la posibilidad de que hubiera dos perfiles genéticos de los estudios tomados de la autopsia de la víctima.

Expresó que “ayer después de dos días de estudio de los resultados de la pericia de ADN que está en la causa y de la lectura del mismo surge claramente que se encuentra del ADN receptado en la uña de la víctima, dos presencias. Una muy fuerte que respondería al señor Mangeri y otra de menor intensidad o presencia que responde a otro masculino, es decir que con una sola uña se rasguñó a dos personas. Es decir que esta defensa se efectuó contra un eventual ataque de Mangeri y de otra persona más”.

Jueves 27 de junio de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...