Caso Ángeles: La sorpresiva aparición de un tercer ADN en la casa del encargado

AngelesDesde Tribunales, Néstor Espósito adelantó en Mañana Sylvestre que el resultado de las pericias hechas en el departamento de Jorge Mangeri, dará el hallazgo de un ADN perteneciente a una tercera persona, que no tiene que ver con el crimen de Ángeles Rawson, sino que pertenece a uno de los peritos de la defensa. Un hecho que a su criterio, podría terminar con la estrategia de los defensores de Mangeri.

“Desde que comenzó la investigación, la defensa de Mangeri habla de la intervención de una tercera persona. El ADN incompleto encontrado en las uñas de Ángeles, la presencia de una tercera persona colaborando de alguna manera en todo el operativo para deshacerse del cuerpo. Finalmente aparece un tercer ADN, ahora este tercer ADN está completamente desvinculado del crimen en sí. A punto tal que fue una sorpresa que se encuentre allí, porque durante los dos allanamientos, la persona a la que pertenece ese patrón genético no estuvo. Entonces estuvo en otro momento, independientemente de las medidas de prueba, Allí entra la duda, del por qué había alguien técnico, no el abogado, pero sí vinculado con la defensa en ese escenario”, explicó el periodista especializado en temas judiciales Néstor Espósito sobre el resultado que dará la nueva pericia de ADN hecha sobre el departamento del encargado, en la causa que investiga el asesinato de Ángeles Rawson.

“Cuando se realizan pericias genéticas, todas las personas que van a estar en contacto con el escenario en que se levantan esas pericias dan sus muestras de saliva o de cabello para evitar confusiones con lo que se está buscando o respecto de quienes intervienen en ese lugar. En los dos allanamientos que se realizaron en el departamento de Mangeri, hubo una persona que no estuvo, y que sin embargo es la que tiene el patrón genético. Esto significa que entre uno y otro allanamiento, esa persona estuvo en el departamento de Mangeri, probablemente preparando alguna estrategia de la defensa del portero”, comentó.

“La verdad es que no hay todavía una respuesta. El dato oficial se va a dar a conocer durante el día de mañana, y tiene que ver con alguien muy especializado en procesos de pruebas científicas”, indicó.

En Radio Del Plata, agregó que “más allá de este dato, lo que se empieza a desmoronar es la hipótesis de una tercera persona interviniendo, y también la posibilidad de que se hubiera cometido el crimen en un lugar diferente al departamento del portero. Empiezan a cerrarse todos los caminos y la historia empieza a terminar de esclarecerse con un único imputado, y con un único autor del crimen de Ángeles Rawson”.

Martes 30 de julio de 2013