Inicio Política Caso Ángeles: El audio...

Caso Ángeles: El audio aportado que no pudo ser corroborado por ningún vecino

AngelesComo anticipamos ayer en Mañana Sylvestre, desde la querella se aportó a la causa, un audio donde se relata una supuesta discusión ocurrida ese lunes 10 de junio (día de la desaparición de la joven) entre el encargado y personas allegadas a la menor, y de presuntas presiones para que los vecinos no hablen. Sin embargo, estas afirmaciones fueron desmentidas por las declaraciones de los 26 vecinos ante el juez Ríos, y se intuye un intento por plantar datos falsos para desviar el foco de la investigación.

Ayer se supo que el juez Ríos convocó a todos los vecinos, debido a un dato que acercó Pablo Lanusse, el abogado del padre biológico de Ángeles Rawson. Se trata de una cinta de audio, cuyo contenido provocó desconfianza hasta en el mismo Lanusse, pero que acercó a la Justicia desde su obligación de trabajo como abogado de la querella.

La cinta grabada contiene un relato que dura unos 20 minutos, de una persona que dice haber escuchado una discusión entre el portero y otras personas allegadas, y que hace referencia además a una supuesta presión para que los vecinos no declaren.

Ese relato, contenido en el audio, no fue corroborado por ninguno de los vecinos del edificio de Ángeles, y podría tratarse simplemente de un dato falso que circuló para desviar la atención de la investigación.

El próximo martes es la fecha prevista para resolver la situación procesal del encargado Jorge Mangeri, quien podría ser procesado por el delito de homicidio simple.

Dos datos importantes

En el día de ayer, dos datos se han sumado. Uno de ellos es que el 10 de junio, día de la desaparición de Ángeles, y cuando se supone que ya estaba muerta la chiquita, el portero avisó y pidió a todos los integrantes del consorcio que saquen la basura dos horas antes de lo habitual. Todo, un dato porque aparentemente el cuerpo de la menor fue envuelto en una bolsa y tirado a un contenedor, junto con el resto de la basura.

El otro dato lo aportó uno de los vecinos, que encuentra al encargado ese lunes de 10 de junio a las 12:30 horas, un horario en que los investigadores suponen que ya se habrían desencadenado los hechos que terminan en la muerte de la joven.

Este vecino entra al palier, que da por un lado a la terraza y por el otro a la casa del portero, y lo ve a Mangeri, que estaba con la puerta de su departamento entreabierta, y se sorprende al verlo vestido con bermudas y remera de manga corta, cuando solía vestir todos los días un polar y un jean, siendo que ese día, por otra parte, había sido muy frío. Pero además lo nota tenso y nervioso.

Al verlo, el portero, quiere sacarse al vecino rápidamente de encima. Y le dice :“Vaya, vaya.. yo cierro, no se preocupe”.

Hay una hipótesis que se está armando, y que dice que cuando el portero encuentra a la adolescente en el lobby del palier, bajo un engaño la lleva supuestamente al sótano donde se produce el ataque. Por las características físicas de Mangeri, un hombre robusto y pesado, se cree que podría haberla asesinado sólo, y haber retirado él mismo el cuerpo, sin ayuda de una segunda persona.

Ayer, se supo además el resultado de dos nuevos estudios de ADN que revelaron que Ángeles Rawson se defendió y arrancó parte de piel de su agresor. En este sentido, el perfil genético del tejido hallado en dos dedos de la mano derecha de la adolescente se corresponde con el ADN de Jorge Mangeri, y resultado que se suma al primer resultado hallado en otro dedo de la joven, que también compromete al encargado.

Viernes 28 del junio de 2013

Te puede interesar

Alberto Lugones: “En este momento, entre educación y la vida o la salud no hay posibilidades de discusión”

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura habló con Gustavo Sylvestre sobre el fallo de la Corte Suprema que avaló las clases presenciales en...

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Félix Crous: “El Estado perdió centenares de millones de pesos por obras que nunca se terminaron”

El titular de la Oficina Anticorrupción, en conversación con Gustavo Sylvestre, dio detalles acerca de la denuncia que realizó contra funcionario del gobierno de...

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...