Caso Ángeles: Una hipótesis que avanza

AngelesEl especialista en temas del Palacio de Tribunales, Néstor Espósito, detalló en Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, que se consolida la hipótesis de un ataque sexual frustrado del encargado contra la adolescente y que habría desatado finalmente el crimen.

“Hay un par de datos importantes que van a surgir en el día de hoy y se van consolidándose por estas horas y es que avanza la hipótesis de un intento de ataque sexual frustrado como detonante del homicidio. Hay una junta de médicos forenses que determinaron sobre el análisis de algunas de las 33 marcas que tiene Mangeri, que son heridas compatibles con las de una persona que fue atacada sexualmente”, explicitó el periodista Néstor Espósito, que cubre los temas de la Justicia en Mañana Sylvestre.

“Hay otro tipo de lesiones que están en el cuerpo de Ángeles que tienen algún indicio de tener esta connotación, y como esas lesiones fueron ocultadas o disimuladas después por las lesiones que terminaron causándole la muerte por vía de la compresión mecánica del camión compactador. Entonces allí hay una margen de duda mayor, que juega a favor del imputado”, indicó.

Sin embargo la versión que tenía como móvil al ataque de características sexuales es una hipótesis que siempre estuvo en la cabeza del juez Ríos. Ahora empieza a consolidarse y en las próximas horas podría haber un pronunciamiento oficial sobre este tema.

“A primera vista esto parece una contradicción porque el informe médico habla de que no hay lesiones compatibles con un ataque sexual y pareció descartarlo. Sin embargo, en el caso del abuso sexual, no es necesario que exista una marca para que exista el delito”, refirió el cronista.

Viernes 2 de agosto de 2013