Inicio Política Caso Ángeles:La declaración del...

Caso Ángeles:La declaración del taxista,y el hallazgo de ADN del encargado en una uña de la víctima

AngelesEn Mañana Silvestre, Néstor Expósito, el periodista especializado en temas del Palacio de Tribunales adelantó que las declaraciones del taxista no aportaron datos relevantes a la investigación. En tanto, confirmó el hallazgo de restos de ADN de la piel de Jorge Mangeri en uno de los dedos de una mano de Ángeles Rawson, a la espera de nuevas pericias cuyo resultado llegaría en las próximas horas.

“Había una expectativa creada sobre la declaración del taxista que luego se diluyó”, explicó Néstor Expósito sobre la declaración del taxista quien dijo tener una “casi certeza” de haber llevado al encargado Jorge Mangeri, en un trayecto corto de 4 a 5 cuadras.

Si bien el taxista calificó el hecho como inusual, no aporta demasiado a la investigación de la causa y no ha sido de gran utilidad.

En tanto, los resultados de los allanamientos hechos ayer fueron negativos, lo que buscaban -15 días después del hecho- era encontrar algún resto del paso de una bolsa o un bulto conteniendo el cuerpo de Ángeles, por el alguna de esas dos obras en construcción cercana al departamento de la menor. Y fueron negativos porque jamás pasó por ahí, o si pasó, por el paso del tiempo y en una obra en estado de permanente evolución la prueba se haya borrado.

“Lo que sí ayer ha sido determinante fue el hallazgo de rastros de ADN del portero, en uno de los dedos de la mano de la víctima. Es probable que haya habido restos en los demás dedos pero que no hayan sido suficientes como para analizarlos y determinar que hubo en más de un dedo la certeza de ese contacto con la piel del portero. Lo que está probado es que hubo un contacto físico entre Ángeles y el portero, y la prueba es indubitable”, aseguró el periodista.

“Tan es así, que la primera reacción de la defensa del portero, de los abogados Biondi y Pierri, fue primero vamos a ver si la prueba se tomó bien, pensando la posibilidad de que hubiera habido alguna irregularidad en el procedimiento, y esto está ya en un 99% descartado, porque la muestra peritada fue tomada durante la autopsia, y no existe posibilidad material de que alguien haya plantado el ADN de Mangeri en las uñas de Ángeles”, informó Expósito.

Además explicó en Radio Del Plata que “parte de la estrategia de la defensa es decir que si la prueba está viciada de nulidad por una cuestión de procedimientos, -por ejemplo si no se protegió la cadena de conservación de esa muestra-, y pasó por más manos de las que debió haber pasado como sucedió en el caso del homicidio de Nora Dalmasso, entonces la prueba termina siendo inválida, aún cuando sea una prueba de cargo”.

Por estas horas, y lo anunció Pierri en su cuenta de Twitter, que hoy va a tener un contacto con Mangeri. Durante el fin de semana largo, Pierre se había reunido con el encargado y este había negado cualquier contacto con la víctima. De modo que la prueba de ayer podría estar desbaratando los dichos de Mangeri, y hablarían de una mentira entre el cliente y el abogado, lo que podría desembocar en que el grupo de abogados desista de su defensa.

“Ayer a última hora estaba listo un informe que indica que no hubo apremios ilegales causados por un tercero, deliberadamente y contra la resistencia de Jorge Mangeri. Esta hipótesis de que había sido apretado y sometido a torturas ayer estaba prácticamente descartada”, aseguró Néstor Expósito y agregó que “en las próximas horas van a estar llegando nuevas pruebas de pericias, no sólo de ADN”.

Martes 25 de junio de 2013

Te puede interesar

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...