Caso Astudillo Castro: “La identificación del cuerpo se hará a través del examen de ADN”, señaló el perito Eduardo Cammarota

Compartir

Un cadáver mutilado fue hallado este domingo en un canal ubicado entre las localidades de General Daniel Cerri y Villarino, a unos 10 kilómetros de Bahía Blanca. El Equipo Argentino de Antropología Forense trabajará en la zona del hallazgo a fin de determinar si efectivamente se trata o no del cuerpo de Facundo Castro Astudillo, el joven desaparecido desde el 30 de abril pasado.

El cuerpo habría aparecido mutilado, sin brazos, ni dentadura y habría faltante de otras piezas óseas.

“No tenemos el antebrazo y las manos. Eso dificulta la investigación en lo que respecta a la identificación dactiloscópica. Y si faltan piezas dentales es más difícil la identificación por parte de los peritos odontólogicos. Si estas muestras son insuficientes, lo que nos queda es el ADN para poder identificarlo”, dijo sobre el caso el reconocido médico forense Eduardo Cammarota, y aclaró que dichos estudios demorarán más de 30 días. “No es como hacerse un examen orina”, apuntó.

“Ese cuerpo se trajo a la morgue judicial, cosa que me parece excelente. La primera autopsia es la que vale”, sintetizó.

El experto puso énfasis en la investigación forense que será sobre el cuerpo hallado para establecer si se condice ese suelo con la degradación biológica que actuó sobre el cadáver, a fin de conocer si murió o no en ese sitio.

Lunes 17 de agosto de 2020