Caso Avianca: “Esto es un fraude al Estado en perjuicio de Aerolíneas Argentinas”, dijo Fernando Miguez

Compartir

En el aire de Radio 10, Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y Cambio Climático, dio precisiones acerca de las razones de la denuncia penal que radicó en la Justicia contra el Presidente Mauricio Macri, en relación al ingreso al mercado aeronáutico local de las empresas “low cost”.

“Lo que tiene de bueno la familia Macri es que vende las empresas y también vende las empresas con los CEO´s (por la compañía MacAir). (Carlos) Colunga sigue siendo empleado de Macri y es el CEO de Avianca en la filial Buenos Aires y esto nos demuestra que finalmente Avianca es de Macri, no nos queda ninguna duda”, señaló Miguez.

El demandante sostuvo que el desembarco de Avianca “constituye un fraude al Estado Nacional en perjuicio de Aerolíneas Argentinas” y aseguró que a la empresa aérea privada “se le autorizó todas las rutas que solicitó en destinos nacionales e internacionales que se superponen a las rutas de Aerolíneas”.

“Tiempo atrás había una CEO en Aerolíneas Argentinas a la que se le pagaban $1.195.000 por mes, que era la que venía a rescatar a Aerolíneas. De golpe esa persona se va, porque tiene una gran diferencia con el ministro Dietrich, y ahora nos damos cuenta que la gran diferencia que tenía (Isela) Constantini con el ministro Dietrich es justamente la privatización del sistema en beneficio de Avianca. Esto es un vaciamiento expreso de Aerolíneas Argentinas, que perjudica a los trabajadores”, fustigó.

Luego apuntó duro contra el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y lo calificó de “ladrón”. “Lamento que los radicales estén apañando a un ladrón, porque Dietrich es un ladrón. Tiene una soberbia espantosa y no se dan cuenta que hace 8 años que es un empleado público”, subrayó Miguez.

Más adelante reveló que la empresa MacAir -que era propiedad de la familia Macri- “no puede usar los hangares en Aeroparque porque debe el canon al Estado”. “Ni la Argentina es una sociedad anónima, ni Macri es presidente de una sociedad anónima. Macri se tiene que hacer cargo de la investidura que tiene y si no puede , hay mecanismos constitucionales como la revocación de mandato para que se vaya a su casa”, disparó Miguez.

Audio de la entrevista

Martes 21 de febrero de 2017