Caso Cambridge Analytica: “Hubo alteración del sistema electoral argentino a través de una intervención ilegal”, precisó Gustavo López

Compartir

El ex CEO de Cambridge Analytica Alexander Nix admitió la semana pasada durante una audiencia de la Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico, que la compañía realizó una operación política en redes sociales contra el espacio político kirchnerista.

En Mañana Sylvestre, opinó sobre el caso el ex subsecretario de Presidencia y Presidente de FORJA Gustavo López quien trabaja como asesor de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, quien adelantó que se citará a declarar a Eduardo Bertoni, funcionario a cargo de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

“Vamos a citarlo de manera obligatoria, y abrir una instancia de una comisión investigadora porque se trata de una alteración del sistema electoral argentino a través de una intervención ilegal”, estimó López.

Aseguró que hoy existe una “campaña brutal contra los medios que tienen diversidad de opinión” mientras se da un “silencio cómplice” por parte de medios de concentrados.

Además denunció el accionar de los diputados oficialistas quienes a su juicio realizan un “boicot” a la Comisión de Libertad de Expresión. “La comisión está siendo boicoteada por el PRO, no van a ninguna reunión y la vacían de contenido”, estimó.

Lunes 11 de junio de 2018