Caso Ciccone: El pedido de grabación de la indagatoria a Boudou

Compartir

En Mañana Sylvestre, el cronista del Palacio de Tribunales Néstor Espósito confirmó la presentación del escrito por parte de la defensa de Amado Boudou, para la filmación de la indagatoria al vicepresidente de la nación, sobre el que deberá resolver el juez Ariel Lijo

Según el anticipo dado temprano en la mañana por el especialista en temas judiciales Néstor Espósito, Amado Boudou le ha comunicado al juez que va a grabar la audiencia de hoy, en el escrito que ha presentado su abogado Diego Pirotta.
Allí explica que el pedido se da con “la intención de no retrasar el acto y no alterar la organización del juzgado”, y le adelantó que “se procederá a grabar en audio y video la declaración con un sistema similar al que todas las cámaras de apelaciones y de Casación, utilizan en todas las audiciones”.

Esta decisión personal de Boudou, tiene por finalidad preservar un acto de defensa, “en función de que el vicepresidente de la nación tenga que enfrentar una semejante acusación”, dice el escrito. En este sentido, el pedido implica también la difusión de la audiencia luego de realizada a través de los medios.

Una hipótesis

Según Espósito, “existe una hipótesis que se maneja y que tiene que ver con que el juez Lijo le pregunte a Boudou si ratifica el pedido de nulidad de la indagatoria, y esto podría disparar que se suspendiera el testimonio del vicepresidente de esta mañana. En las próximas 48 o 72 horas la Sala I de la Cámara Federal, podría resolver la nulidad del testimonio de Nicolás Ciccone y de Guillermo Reinwick, y esto reordenaría el expediente, aunque esta hipótesis desde el punto de vista técnico no tiene posibilidad de prosperar, pero en esta causa han pasado tantas cosas que uno no puede descartarlo”, puntualizó apuntando un nuevo interrogante que se resolverá en las próximas horas.

Lunes 9 de junio de 2014