Caso Esmeralda Mitre: “No hubo pedido de plata, de ninguna manera”, aseguró Alberto Indij, nuevo presidente de DAIA

Compartir

Mucho revuelo causó este fin de semana la denuncia de la actriz Esmeralda Mitre quien sostuvo que sufrió algún tipo de acoso sexual, además de un pedido de dinero por parte del ex titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, al que recibió en su domicilio.

Semanas atrás, la ex esposa de Darío Lopérfido se vio envuelta en una gran polémica al comparar la situación de los desaparecidos en la Argentina con el Holocausto. “Dijeron que eran 6 millones, pero quizá no eran tantos”, había señalado Mitre en defensa de su exmarido, y ex ministro de Cultura porteño.

En el aire de Mañana Sylvestre, conversó con Gustavo Sylvestre el nuevo titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), y desmintió rotundamente que Cohen Sabban haya exigido una compensación económica a la artista.

“De ninguna manera hubo una exigencia absolutamente de nada, porque esa no es la conducta de ninguno de los dirigentes de la institución”, expresó Indij.

Sobre los dichos recientes de Mitre, precisó que “ante un pedido de consejo de ella, de qué podía hacer para reparar, Ariel (por Cohen Sabban) se le ocurrió decir ´si querés podés llevar a 40 jóvenes interesados en la profundización de la temática de la Shoá a Polonia a campos de concentración´. Ella dijo que no tenía el dinero para hacerlo, y Ariel (Cohen Sabban) le dijo, que de ninguna manera estaba obligada a hacerlo. Ella interpretó eso como un pedido de dinero, que de ninguna manera interpretamos del mismo modo”.

Indij consideró el caso como “un hecho lamentable”, que “no le hace bien a Esmeralda (Mitre), ni a Cohen Sabban ni a la DAIA”.

“Mitre no cumplió con su promesa de ir al Museo Del Holocausto y tampoco está obligada. Ella pidió disculpas y se retractó y yo le dije personalmente que para nosotros eso era suficiente”.

El titular de la DAIA evitó referirse a la denuncia por acoso hecha por la artista, y solo deslizó: “Como nadie estuvo presente, lo dejamos reservado a la esfera íntima de dos personas adultas, se tendrá que esclarecer, y eso sería conveniente para todos”.

Lunes 7 de mayo de 2018