Caso Etchevehere: “Por más que una persona devuelva el dinero, eso no extingue el delito”, precisó Leonardo Martínez Herrero

Compartir

Estuvo en Radio 10 el letrado Leonardo Martínez Herrero quien ratificó su denuncia contra el ministro de Agroindustria Miguel Etchevehere por el cobro de un bono de $500.000 por parte de la Sociedad Rural, tras su salida del cargo de presidente de dicha institución.

El abogado consideró que el caso se trata “presuntamente de dádivas o cohecho activo”, y aclaró que “por más que una persona devuelva el dinero, eso no extingue el delito”.

“La entidad dice que fue un pago excepcional pero nunca dijeron una misma versión, primero dijeron que eran salarios atrasados, pero no hay salarios, ni atrasos. El ministro dijo que como iba a tardar 3 meses en cobrar su sueldo necesitaba vivir, entonces quería ese bono de $500.000, pero después no decía que lo devolvía cuando le pagaran los 3 meses juntos. Entonces era mentira”, expresó Martínez Herrero.

Luego indicó: “Ese dinero fue una devolución de favores. De hecho uno de los directores fue designado en el Renatre, que controla el trabajo esclavo en el campo y creo que un secretario del Ministerio también. Lo que hicieron fue garantizarse favores por eso sería una dádiva”

A su vez advirtió que solicitó al juzgado un seguimiento del saldo contable de ese dinero en la declaración jurada de Etchevehere al tiempo que pidió a la Oficina Anticorrupción el expediente.
Sostuvo además que Etchevehere debió haber dejado el cargo, e incluso si se aplicara la doctrina Irurzun debiera estar detenido “porque también tiene otras denuncias en Entre Ríos por lavado de dinero y estafas, por trabajo esclavo. Él tiene la posibilidad de interferir en la causas porque tiene contactos en la Sociedad Rural, y es el ministro que regula la actividad”.

Sin embargo se mostró escéptico de cara a la imparcialidad judicial y comentó: “Por lo que vi, ya deje de creer en la Justicia. Acciona cuando quiere y contra quienes quiere, como siempre”.

Jueves 8 de febrero de 2018