Farmacity en Provincia: “La resolución de la Procuración es a medida de los intereses de Quintana”, dijo Isabel Reinoso, de COFA

Compartir

La Procuración General de la Nación emitió la semana pasada un dictamen en favor de que las sociedades anónimas puedan ser propietarias de farmacias en la Provincia de Buenos Aires, decisión que permitiría el desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense. Mario Quintana el actual vicejefe de Gabinete tiene en su poder el 3% de las acciones de la compañía.

En Mañana Sylvestre por Radio 10 estuvo María Isabel Reinoso, presidenta de la COFA y del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia y calificó como “bochornoso” el dictamen de la Procuración porque fue hecho “a medida de los intereses de Quintana”, y destacó que Carlos Rosenkrantz, actual miembro de la Corte fue abogado patrocinante de la firma Farmacity.

“Si esto prospera, cerraran las farmacias de los barrios y de los pueblos y se concentrarán en las arterias principales donde es rentable. Ya hubo manifestaciones en contra y sin embargo nada se escucha y siguen adelante. Quieren que su negocio se consolide y después se ponen de acuerdo para levantar los precios de los medicamentos, como pasó en Chile en donde las 3 cadenas de farmacia están denunciadas por corrupción”, expresó Reinoso.

Para la titular de COFA se pretende “dejar atrás el modelo sanitarista” de distribución de farmacias para dar cabida a un “modelo de mercado para beneficiar a una empresa, que encima es propiedad de un funcionario del Gobierno Nacional”.

Por otra parte cuestión a la cadena Farmacity, porque “tampoco cumple con las normas sanitarias”, y denunció que evitó pagos de multas por la protección que recibió por parte de funcionarios del Estado.

“Cuando las sanciones son a farmacias comunes, pagan las multas, corrigen las deficiencias sanitarias y no se olvidan más. Cuando le pasó a esta empresa, no pagó la multa porque tenía un funcionario que los protegía, y eran $55000 por multa y si multiplicamos por las 150 que tenía era casi $3 millones”, agregó.

Miércoles 18 de abril de 2018