Inicio Política Caso Fayt: “Hay indicios...

Caso Fayt: “Hay indicios de una presunta falta de capacidad psicofísica para el desarrollo de sus tareas”, dijo el dip. Luis Cigogna

“No tenemos certezas respecto de la salud psicofísica de Fayt, pero hay indicios cada vez más vehementes de que estaríamos en presencia de una presunta falta de capacidad psicofísica para ejercer sus funciones”, dijo el diputado Luis Cigogna, del Frente para la Victoria.

Cigogna explicó que la jubilación de Zafaronni y el deceso de Carmen Argibay dejaron a la Corte en una situación “sumamente grave” con sólo 4 miembros y donde “uno de los cuales se presume que no está en condiciones de cumplir con su trabajo, con lo queda reducida a 3”.

Más adelante cargó contra la oposición porque “se rasgan las vestiduras por la república y el respeto por las instituciones en este caso pareciera que las instituciones no les importa. Porque por un lado se niegan a designar un reemplazante a los que ya no están, y muchos de ellos han dicho que no van a tratar ninguna designación de miembros de la corte, hasta después del 10 de diciembre de este año”.

El legislador kirchnerista agregó que la oposición “nos empuja a que abramos de inmediato un procedimiento de juicio político y no vamos a hacerlo porque tenemos un gran respeto por Fayt. Porque su aptitud no tiene nada que ver con su conducta ética”.

“La voluntad de la mayoría de la comisión es tratar esto con el máximo respeto por Fayt, porque no es contra Fayt, yo dije hacia una apelación a los compañeros de Fayt en la Corte, a los amigos de Fayt, para que lo induzcan si no está en condiciones a que se vaya por la puerta grande”, acotó el legislador.

Por último recordó la decisión de la misma Corte de declarar inconstitucional el apartado de la reforma del 94, que decía que a la edad de 75 años los jueces pueden ser evaluados cada 5 años.

Tuvieron el descaro que los mismos involucrados en la norma votaron su inconstitucionalidad, una situación que es escandalosa”, precisó sobre Fayt y Petracci.

“Toda la normativa en Argentina hace que la gente a determinada edad las personas tenga que jubilarse. Tienen derecho al descanso, a partir de cierta edad se da la pérdida de ciertas facultades, y en este caso la exigencia es mayor porque es un trabajo de altísima complejidad”, finalizó.

Miércoles 15 de mayo de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: Tevez y Barros Schelotto, inversores de Mauricio

Se develó un entramado de 31 sociedades comerciales y decenas de empresarios, junto a figuras de Boca Juniors como Carlos Tevez, y Guillermo Barros...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...

Formosa: “La nota fue un montaje, donde se pagó a mujeres que no estaban embarazadas”, sostuvo el procurador Sergio López

El Procurador de la provincia de Formosa, en diálogo con Gustavo Sylvestre, dio precisiones acerca del informe que impulsó y que constató una eventual...