Caso FIFA: La situación de los imputados argentinos

Compartir

Los empresarios en cuestión sufrieron un nuevo revés judicial cuando el fiscal federal y el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi rechazaron ayer la exención de prisión solicitada por los acusados, que hasta permanecen prófugos de la Justicia.

“Martínez de Giorgi fue el juez que estaba en turno cuando se produjo la llegada a la Argentina de la orden de detención internacional emitida por Estados Unidos y canalizada a través de Interpol”, explicó Espósito, quien aclaró que es Claudio Bonadío el magistrado que estará a cargo de la causa, tras realizarse el sorteo pertinente.

“Ahora surgió un dato nuevo que es importante y es la denuncia de la UIF respecto de la posibilidad de evasión tributaria y lavado de dinero, una causa que se tramita ante el juez en lo penal económico García Berro. Y esa causa podría ser un dique de contención para la extradición de los argentinos a Estados Unidos”, comentó Espósito en Radio Del Plata.

Además confirmó que probablemente será la Cámara Federal la que va tener resolver si mantiene o revoca el rechazo de la exención de prisión.

Esta mañana, Jorge Anzorreguy, abogado defensor de Mariano y Hugo Jinkis, dos de los empresarios vinculados al escándalo de la FIFA, confirmó que ambos se encuentran en el país. En tanto, surgieron versiones fuertes acerca de la presencia en el país del otro imputado argentino, Alejandro Burzaco.

Viernes 29 de mayo de 2015