Inicio Actualidad Caso Hornos: “Voy a...

Caso Hornos: “Voy a pedir las grabaciones de las reuniones que tuvo por Zoom con distintos magistrados de Casación”, dijo Diego Molea

El presidente del Consejo de la Magistratura en charla con Gustavo Sylvestre adelantó que pedirá material audiovisual acerca de la videoconferencia que el magistrado Gustavo Hornos mantuvo con colegas en las que habría justificado sus encuentros con Mauricio Macri en Casa Rosada por la “relación social” que tenía con el ex mandatario.

Siguen los ecos por las declaraciones que habría realizado el presidente de la Cámara de Casación Penal, Gustavo Hornos, quien en charla con pares a través de la plataforma Zoom habría admitido que visitó al ex presidente Mauricio Macri en Casa Rosada al menos en seis oportunidades y lo justificó en razón de las “relaciones sociales” que mantenía con el ex mandatario.

“En la causa del juez Hornos, voy a pedir las grabaciones de las reuniones que tuvieron por Zoom entre los distintos jueces de casación para analizar el reconocimiento o no de por qué había ido,y si dijo que pertenecen a un mismo sector social”, precisó en Mañana Sylvestre el rector el Presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.

“Hay una denuncia, el diputado Martín Soria ha hecho una presentación muy seria y muy trabajada, ahora hay que trabajar en las pruebas y confirmarlas”, precisó.
Sobre la eventual connivencia de funcionarios judiciales y políticos durante el macrismo, Molea indicó que “ha habido un avasallamiento contra actores políticos del poder judicial, y eso es algo que estuvo mal, que hay que evitarlo. Hay que poner luz sobre el funcionamiento de algunos actores, y sus vínculos con el poder político, con el poder ejecutivo, con el poder económico. Son cuestiones que violan la ética judicial”.

“Nuestro compromiso es investigar a fondo todas las denuncias que ingresen contra magistrados y magistradas”, enfatizó en Radio 10.

A su vez, el referente del Consejo apoyó la necesidad de avanzar con reformas que mejoren el funcionamiento del poder judicial.

“Hay reformas necesarias para este tiempo porque el poder judicial no está trabajando de una forma adecuada y esto lo percibe la sociedad porque está disconforme. Una de ellas es la modificación del ministerio público porque precisamos tener un procurador de manera oficial y la otra es la modificación de la estructura del fuero federal penal”, comentó.

Lunes 8 de marzo de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Minuto Uno: La entrevista a Carlos Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires adelantó las nuevas restricciones que se pondrán en marcha en el distrito ante la...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.