Inicio Actualidad Caso Jorge Ríos: "Cualquier...

Caso Jorge Ríos: “Cualquier persona puede ser víctima de una emoción violenta”, dijo el ex juez Norberto Oyarbide

Siguen los ecos del trágico suceso vivido en la ciudad bonaerense de Quilmes, donde el jubilado de 71 años, Jorge Ríos, acribilló a tiros a uno de los delincuentes que habrían ingresado a robar en su domicilio, cuando había tomado la calle intentando huir luego del asalto.

Franco Martín Moreyra de 26 años, habría sido rematado de dos balazos cuando estaba en el piso, uno en el tórax y otro en el abdomen.

Sobre el caso opinó en Mañana Sylvestre el ex juez federal Norberto Oyarbide, quien puso el acento en la posibilidad de que Ríos hubiera actuado bajo una “emoción violenta”, y aclaró que el juez de turno en la causa deberá “estudiar la psiquis del imputado”, para determinarlo.

“Hay muchos comentarios precipitados de muchísima gente sobre el asunto queriendo dar por confirmado que se trata de un robo seguido de muerte. Yo además de abogado soy licenciado en criminología, y las primeras pautas en criminología es que el ser humano es definitivamente imprevisible. Y nadie conoce lo que pudo haber sucedido en la casa cuando estaba el señor mayor ante una superioridad de personas que ingresan. Al cerebro del hombre en esa situación se le dispara todo el cortisol y la adrenalina porque no sabe si lo van a matar”, expresó el ex magistrado.

“El cuerpo y la mente de un jubilado es una sola cosa y hay que estar dentro de su casa con tres personas que no conoce y en ese contexto uno no sabe qué palabras se dijeron y si hubo amenazas de muerte. Bien pudo haber pasado que el hombre haya sido víctima de emoción violenta y la emoción violenta puede ocurrir de forma inmediata, mediata y hasta diferida”, comentó.

“Cualquier persona puede ser víctima de emoción violenta”, dijo y agregó que la emoción violenta “no se prepara en un estudio jurídico, ni lo puede hacer (Mariano) Cúneo Libarona, ni el abogado de la ex Presidenta, ni lo puede preparar nadie”.

Jueves 23 de julio de 2020

Te puede interesar

José Mayans: “Todas las medidas que estamos tomando van a beneficiar al salario del trabajador”

En Mañana Sylvestre, el senador y presidente del Bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta destacó los beneficios impositivos que el Gobierno...

“En la provincia de Buenos Aires, está arriba el FdT por 9 a 12 puntos”, señaló Manuel Zunino

El director de Proyección Consultores presentó, en Mañana Sylvestre, cifras de los últimos sondeos de opinión política tanto en provincia de Buenos Aires, que...

Luis Basterra: “Si se logra estabilizar el precio de la carne, se irán quitando las restricciones a las exportaciones”

En Mañana Sylvestre, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se refirió a la reapertura parcial del mercado de exportaciones cárnicas...

Gustavo Canteros: “Vamos a confrontar en Corrientes Capital y en la provincia con ofertas competitivas ante la actual gestión de Valdés”

El actual vicegobernador de Corrientes confirmó en Mañana Sylvestre la ruptura de la alianza con el gobernador Gustavo Valdés y anunció que competirá por...