Caso Kevin: “Tardamos 2021 días para ver al responsable de gendarmería sentado en el banquillo de acusados”, dijo Nacho Levy

Compartir

El 7 de septiembre de 2013 se apagó la vida de Kevin Molina, de tan solo 9 años. El chico murió tras un enfrentamiento entre bandas narcos que empezó a las 7 de la mañana y siguió hasta las 10, sin que las fuerzas de Prefectura y Gendarmería, cuyos puestos de vigilancia estaban a 100 y 150 metros, intervinieran.

Este lunes el tribunal de Justicia dará el veredicto que tiene como imputado el oficial de la Prefectura Daniel Stolfd por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En Mañana Sylvestre habló Nacho Levy, referente de la revista La Garganta Poderosa, y quien fuera padrino de Kevin. Y recordó ese trágico día.

“Kevin estaba escondido en su casa debajo de una mesa cuando se produjo un tiroteo entre dos bandas en Villa Zabaleta, que se disputaban una casa deshabitaba donde se vendían estupefacientes con la venia de las fuerzas de seguridad que tiene dos garitas de control a menos de 100 metros del lugar. El tiroteo duró más de 3 horas y hubo 109 vainas de Uzi y FAL que son armas de guerra, y 9 llamadas al 911, donde los responsables de Prefectura niegan las detonaciones parados sobre una alfombra de balas”, comentó Levy

“Los mismos integrantes de las fuerzas de seguridad entraron a robar a la mañana siguiente en la casa de la familia de Kevin”, añadió .

Indicó que este proceso fue “duro y doloroso” y “tardamos 2021 días para ver al responsable de gendarmería sentado en el banquillo de acusados”.

Jueves 28 de marzo de 2019