Caso López: “Tengo una enorme indignación y bronca”, expresó Axel Kicillof

Axel Kicillof dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre y su equipo de trabajo y mostró “dolor e indignación” por el caso que sacudió al FpV por la detención de José López, el exsecretario de Obras Públicas detenido cuando intentaba ocultar casi US$9 millones en un monasterio de General Rodríguez.

“Lo primero que tengo que decir, es que tengo una enorme indignación y bronca como militante, porque cuando uno recorre el país, como cuando participamos en la campaña, vemos miles y miles de pibes, que militan y no tienen nada que ver con este sujeto, ni con millones de dólares, ni con bolsos”, dijo.

No puede ser que casos de corrupción que aparecen, manchen la militancia o la política en general o traten de deslegitimar todo lo bueno o provechoso que ha llevado nuestro proyecto político. La gente no milita para que un vivo, o un corrupto se afane la guita”, precisó.

A su vez, el diputado del FpV y exministro de Economía de Cristina Kirchner reclamó una rápida acción de la Justicia, para que se aclare todos los alcances del caso.

“Necesitamos que la Justicia actúe con ecuanimidad -más allá de quien esté en el Gobierno- y que lo haga rápidamente, porque después quedan estas cuestiones en la nebulosa durante mucho tiempo. A mí me ha pasado de ver acusaciones que duran años y nunca se verifican. Pero en este caso fue alevoso y dolorosísimo, porque se vio al tipo con bolsos..”, expresó.

Luego remarcó la actitud de integrantes de su mismo espacio como Héctor y Mariano Recalde, cuando denunciaron intentos de coimas por parte de empresas privadas.

“En el FPV tenemos otros casos como el Mariano y Héctor Recalde que denunciaron con cámaras ocultas a quienes intentaron darles coimas, y los llevaron a la Justicia.

“Lo principal es que estas cosas se castiguen porque si no empiezan a embarrar todo. Que se conozca quién le dio la plata a López, como decía ayer Cristina. Ya sea que la tiren en bolsos a un Monasterio, o que la tiren a un paraíso fiscal y nunca se vea, creo que hay que ir a fondo con estas cosas, porque es algo doloroso e indignante”, finalizó.

Audio de la entrevista

Viernes 17 de junio de 2016