Caso Maldonado: “El Gobierno direccionó la investigación penal para exculpar a Gendarmería”, expresó Fernando Cabaleiro

Compartir

“Esto lo hemos denunciado ante la Comisión Interamericana de DDHH. Se ha dictado una medida cautelar el 22 de agosto y el Gobierno no ha cumplido con esa cautelar sino todo lo contrario, porque más que obstaculizar diría que direccionar lo que fue la investigación penal mientras estuvo a cargo del Dr. Guido Otranto”, expresó Fernando Cabeleiro, abogado y titular de la organización no gubernamental Naturaleza de Derechos en declaraciones a Mañana Sylvestre en Radio 10.

“Eso quedó en evidencia con las declaraciones en un medio por parte del juez Otranto, adelantando opinión y direccionando la investigación hacia donde quiere el Gobierno, que es exculpar a la fuerza del Estado que intervino el 1 de agosto que fue Gendarmería”, precisó en conversación con Gustavo Sylvestre.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/RnICImq1be4?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

“No somos parte querellante en el proceso sino que somos veedores en tema DDHH y venimos trabajando con el tema de la represión, la persecución y el hostigamiento contra la comunidad Pu-Lof. Nuestra denuncia radica el 10 de enero donde hubo una represión tan fuerte o mucha más grave que la del 1 de agosto, donde estuvieron Gendarmería y la Infantería de la provincia de Chubut”, agregó Cabaleiro.
Lunes 25 de septiembre de 2017