Inicio Política Caso Martins: las últimas...

Caso Martins: las últimas novedades, en medio de la campaña electoral mexicana

El exSide Raul MartinsPor Radio La Red, el funcionario mexicano Arodi Orea, manifestó que el exSide Raul Martins «se encuentra amparado por la justicia» y que por ese motivo «la causa avanza lentamente. Por la situación que vive el país por las próximas elecciones, el tema se va a ir llevando un poco lento», agregó. A su vez, indicó que el paso de Lorena Martins por ese país «ha provocado un gran escándalo» y que esperan que siga «ampliando su declaración», ya que con las mismas se «destaparon» cosas que hasta el momento no habían sido contempladas. Además, las vinculaciones de Martins con el poder político de México, la trata de personas y la vinculación con Argentina.

El paso de Lorena Martins

Orea manifestó que se encuentran «en un proceso electoral presidencial, y ha su visita involucra al gobierno nacional, donde se encuentra Raul Martins. En estos días estamos esperando que Lorena siga ampliando su declaración, para seguir con la investigación. Sus declaraciones fueron muy importantes porque destaparon situaciones que se venían contemplando. Ahora hay más que perseguir«.

El caso, en medio de la campaña  

Sobre la relación entre Martins y la campaña electoral de las autoridades del PRI (Partido Revolucionario Institucional), dijo que «eso funciona porque ese mismo partido que es el que está gobernando Quintana Roo. A través de muchas inspecciones se detectaron irregularidades y que lo siguen cubriendo (a Martins); serían clientes de sus negocios esos políticos». Por otra parte, indicó que, según indican los medios de su país, Raul Martins se encuentra en ese estado, pero no pudo dar más precisiones, ya que «la causa la tiene la justicia federal».

Voluntad política

Al ser consultado si hay voluntad política en México para investigar la red de prostitución y trata de personas, manifestó: «yo creo que sí la hay, sólo que en este momento, por la situación que vive el país por las próximas elecciones, el tema se va a ir llevando un poco lento. Se manejará de una manera más delicada«. A su vez, indicó que la trata de personas creció mucho en los últimos tiempos, «sobre todo en las partes costeras, zonas portuarias, como Cancún».

La situación de Martins

Sobre la situación en que se encuentra Raul Martins, Orea indicó que «en este momento, él se encuentra amparado por la justicia. Entonces hay una serie de situaciones que hay que llevar, porque son procedimientos legales. Él tiene contactos muy importantes en el Gobierno, y son los mismos que están haciendo más lento la situación«. «Martins es un hombre poderoso en el estado de Quintana Roo; a nivel nacional, él no era una persona conocida hasta que se destapa esta situación, a raiz de un asunto que sucedió hace unos años con una periodista mexicana».

Audio completo de la entrevista

Viernes 10 de febrero de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

José de Mendiguren: “En este plan de estabilización, el Gobierno tomó la decisión política de preservar el poder adquisitivo de los salarios”

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo se refirió en Mañana Sylvestre al cierre del acuerdo entre empresas y el gremio del sector del...

“No podemos resignar competitividad, eficiencia y racionalidad en la finalización de esta negociación”, dijo Javier Madanes Quintanilla, dueño de Fate

El empresario del rubro del neumático, en charla con Gustavo Sylvestre, cuestionó la forma de negociación llevada adelante por el sindicato y aseguró que...

El momento Zaiat en Minuto Uno

El especialista en temas económicos evaluó los resultados de la decisión política tomada por Sergio Massa de otorgar $200 por dólar a las liquidaciones...