Inicio Política Caso Mazzaro: La declaración...

Caso Mazzaro: La declaración de Migliore “traerá nuevas detenciones”, dijo el abogado de Levy

MiglioreEn Mañana Sylvestre, el Dr. Mariano Lizardo, abogado de Maximiliano Levy, negó haber llamado “buchón” al arquero de San Lorenzo, aunque señaló que “yo no cambio una libertad por otra detención”. “Mi cliente no ha declarado y estaba en las mismas condiciones en el día de ayer para ser beneficiado con la excarcelación”, dijo tras la liberación de Migliore.

“Yo digo que ha colaborado con la Justicia, porque ha declarado, y mi cliente Levy no ha declarado y estaba en las mismas condiciones en el día de ayer para ser beneficiado con la excarcelación”, indicó Mariano Lizardo, abogado de Maximiliano Levy, quien junto a Pablo Migliore fue imputado por el delito de encubrimiento de Maximiliano Mazzaro, el barrabrava de Boca prófugo, al que la Justicia busca por su responsabilidad en el asesinato de Ernesto Cirino.

Yo no cambio una libertad por detención, Yo creo que por la libertad de Migliore, van a detener a más personas”, dijo el abogado al tiempo que adelantó que “hay otra investigación (paralela) y que tiene que ver con una asociación ilícita”, aunque se negó a dar nombres.

“Por haber mi cliente haber hecho uso de su derecho a no declarar hoy se encuentra detenido y tendría que estar en libertad. Yo brego por los derechos de mi cliente. Lo que haya hecho o dejado de hacer Migliore no es trascendente, pero yo estoy luchando por la libertad de mi defendido. Es un hombre que no tiene antecedentes, y tiene las mismas condiciones y se le podría haber dado la misma fianza que a Migliore. Y mi asistido fue el primero que dijo que había una relación de amistad manifiesta con Mazzaro, y eso está documentado hace más de un mes. Me llama la atención que a una persona le den la libertad y a otra no”, sostuvo.

“No se puede vulnerar un derecho constitucional, que es el de negarse a declarar. El ser amigo íntimo de una persona lo exime de una responsabilidad penal, porque no podía estar preso ni Migliore, ni mi asistido, porque eso está acreditado en la causa”, agregó.

“Nadie está obligado a decir la verdad, y no podemos coaccionarlo u obligarlo a decir lo que el juez quiere escuchar. Yo ya tengo presentado en la sala de sorteo de Casación una apelación a la resolución de la Sala 7°, donde se le negó la excarcelación a mi pupilo”, expresó Lizardo.

Audio completo de la entrevista

Viernes 10 de mayo de 2013

Te puede interesar

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...