Inicio Actualidad Caso Nisman: El desplazamiento...

Caso Nisman: El desplazamiento de la fiscal

Este jueves la jueza en lo penal Fabiana Palmaghini decidió desplazar a la fiscal Viviana Fein y encabezar ella misma la investigación por la muerte de fiscal Alberto Nisman, justo cuando se cumplieron 11 meses del fallecimiento del extitular de la UFI-AMIA.

En Radio Del Plata, el periodista Néstor Espósito aclaró que el desplazamiento de Fein de la investigación no significa un corrimiento de la funcionaria de la causa, por el contrario, la fiscal seguirá interviniendo, y se espera la presentación de su dictamen.

“Había una situación de tirantez, de pelea entre la querella y la fiscal que llegó a un punto que paralizaba la causa”, comentó Espósito aunque consideró que la jueza pudo haber asumido el control de la causa antes, y no demorar tanto la decisión.

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, había presentado un “recurso de queja” para apartar a Fein de la investigación, y denunció que la fiscal orientaba la causa hacia la hipótesis del suicidio.

El cambio de timón en la investigación por la muerte de Nisman trajo aparejada una cantidad de medidas, además de la convocatoria a declaración del exagente de inteligencia Antonio Stiuso, y de la ampliación de la testimonial de Soledad Castro, la secretaria de Nisman.

Entre los datos que aparecen corroborados y que antes no se conocían, Espósito refirió que un custodio confirmó que la madre de Nisman le acercaba medicamentos “en sobre cerrado” al fiscal, en tanto era la administradora de la farmacia familiar. Y aclaró que ahora “están bajo la lupa todos los custodios de Nisman”.

“El viernes previo a su muerte, Nisman había estado almorzando en un restaurante porteño con alguien cuyo nombre se desconocía y que ahora la jueza podría llegar a dilucidar”, adelantó también Espósito.

Audio de la entrevista

Viernes 18 de diciembre de 2015

Te puede interesar

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.