Caso Nisman: “El fallo de la Cámara Federal es bochornoso y que siga avanzado da gran preocupación”, señaló Marcelo Parrilli

Compartir

La pasada semana los jueces de la Cámara Federal Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia ratificaron lo expresado en primera instancia por el juez Julián Ercolini, quien dio por probado el homicidio del fiscal Alberto Nisman.

En el aire de Mañana Sylvestre, el abogado Marcelo Parrilli criticó la decisión de la Justicia y calificó el fallo como “bochornoso”, en virtud de que a su juicio no está acreditada de ninguna manera la tesis del homicidio, y por el contrario ve un cariz político en el avance de la causa.

“El fallo de la Cámara Federal es bochornoso y que siga avanzado nos debe mover a una gran preocupación. El punto central acá es que no solamente no se conoce el móvil, sino que no está acreditada la materialidad del hecho, lo que se dice que es un homicidio, no es homicidio. A partir de ahí todo se desnaturaliza”, expresó en Radio 10.

“¿Cómo van a juzgar a un imputado de homicidio de un homicidio que no está probado, y es imposible probar cualquier tipo de responsabilidad penal en un delito que no existió. No hay pruebas, estamos hablando de la cuadratura de un círculo”, insistió.

Luego agregó: “Cuando llegamos a este extremo tenemos que preocuparnos mucho, porque nos damos cuentas que acá no hay errores, ni confusiones, sino que evidentemente se cumple un plan político de avanzar en una causa de cualquier manera”.

“Se convirtió un suicidio en un homicidio a partir de una pericia de Gendarmería que no fue pericia, porque Gendarmería se puso a interpretar pericias anteriores y realizar una reconstrucción fingida y con un fin predeterminado”, concluyó.

Lunes 4 de junio de 2018