Caso Nisman: El fin de la polémica en torno a la PC del fiscal

Compartir
Etiquetas,

La versión estuvo firme desde hace algún tiempo y hablaba del supuesto ingreso de 3 pendrives en la noche de la muerte de la Nisman. La hipótesis afirmaba que con el fiscal ya fallecido en su baño, una persona había estado físicamente en el departamento de Nisman, descargando o borrando información, y donde supuestamente se habían metido 60 veces en la computadora para alterar los registros. Pero finalmente nada de esto es cierto.

Según un informe firmado por el perito puesto por la defensa de Diego Lagomarsino, y también por el perito de la querella de Sandra Arroyo Salgado, un segundo y nuevo análisis en la PC de Nisman demostró que todo el problema se debió a una falla del sistema operativo de Windows.

“En realidad nunca se habló de 3 pendrives ni de 60 accesos, sino que lo quedó registrado era que a las 20:07 del día domingo 18 de enero, hubo 26 periféricos que pueden ser pendrives, cds, discos externos, cámara de fotos, que se conectaron al mismo tiempo en la computadora que tiene solos 2 puertos USB. Podría haber pasado que hubiera un multiplicador de puertos de conector USB con 26 entradas, pero debió estar presente una persona y otras 26 que conectaran exactamente al mismo tiempo estos periféricos. El informe técnico dice que esto es imposible”, indicó el periodista Néstor Espósito.

Esta es una causa donde lo que aparece como verdad revelada, mañana es relativo y pasado se desmiente”, dijo y dejó un adelanto enigmático: “En esta causa van a seguir apareciendo novedades, que tiene más que ver con las actitudes personales de Nisman, que con lo pasó el día en que apareció muerto”.

Jueves 11 de junio de 2015