Caso Nisman: La decisión política que el fiscal no llegó a conocer

“Está en la declaración de la diputada Laura Alonso, que declaró que tanto ella como Patricia Bullrich y Federico Pinedo, se habían reunido el domingo 18 a las 6 de la tarde y ahí habían acordado que Nisman no iba a exponer en el Congreso, que iba a ir pero no lo iban a hacer comparecer ante la Comisión que preside Patricia Bullrich, porque el argumento era que no estaban dadas las condiciones de seguridad y de privacidad que había exigido el propio Nisman”, expresó el periodista de Radio Del Plata, Néstor Espósito, experto en los temas del Palacio de Tribunales sobre una decisión que el fiscal Nisman nunca llegaría a conocer.

“Nisman estaba preocupado y angustiado por lo que tenía que hacer el día siguiente, sin embargo decidieron no avisarle ese mismo domingo sino el lunes por la mañana y la encargada de hacerlo era Patricia Bullrich”, remarcó.

“Nisman hoy está muerto por nada, por una denuncia que hoy está archivada, por una exposición en el Congreso no iba a ser, por un temor a que le quitaran la causa AMIA donde si revisas todos los papeles no había ninguna decisión de sacarle la causa”, estimó el periodista.

La Junta Médica

Respecto de los resultados de Junta Médica, Espósito refirió que probablemente mañana se firme el informe correspondiente. Se sabe que las disidencias de los peritos de Arroyo Salgado ya fueron entregadas el viernes pasado y lo que tienen que hacer el resto de los peritos es leerlo para ver si las aceptan o si quieren refutar algunas de las expresiones allí consignadas.

Lunes 18 de mayo de 2015