Caso Nisman: La única novedad relevante

En diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio Del Plata, Néstor Espósito dejó en claro que el informe final de la junta médica no tuvo modificaciones desde su presentación hace aproximadamente 10 días.

Allí son los peritos de la querella los que en su informe, hablan de una agonía que dura algunos minutos a partir de un cálculo matemático que tiene que ver con la cantidad de sangre emanada por el orificio que dejó el disparo en la cabeza del fiscal.

“La única novedad en torno a la investigación, que es relevante se produjo ayer cuando se conoció la declaración que prestó ante la fiscal Fein, el juez federal Ariel Lijo. Allí el dato saliente y relevante, es que Lijo le dijo a Fein que Nisman no tenía más elementos para sumar a la denuncia por encubrimiento que los que ya había presentado”, explicó Espósito.

“Nisman entendía que esta causa debía presentársela a Lijo por una cuestión de conexidad. Lijo tiene a su cargo la causa por el encubrimiento de la denominada pista siria, en donde están acusados Menem, el ex juez Galeano, Rubén Beraja, Hugo Anzorregui, entre otros”, apuntó.

Luego continuó: “Nisman estaba terminando de recopilar las escuchas telefónicas y se las iba a agregar en los días sucesivos, cosa que efectivamente pasó por intermedio de la secretaria de la UFI AMIA Soledad Castro, quien terminó de entregar las escuchas, pero no había ningún dato más”.

Viernes 5 de junio de 2015