Caso Nisman: Las cuentas del fiscal y sus relaciones con financistas

Compartir

“Stefanini depositó 150.000 dólares en la cuenta de Alberto Nisman en Nueva York, del Banco Merryll Lynch y no se entiende bien cuál es el vínculo, porque debe ser una relación que pasa por cuevas financieras, cambistas, y gente que saca dinero del país”, expresó el periodista Raúl “Tuny” Kollmann en diálogo con Mañana Sylvestre, sobre las relaciones económicas poco claras que habrían mantenido el fiscal Nisman con algunos financistas y empresarios.

Damián Carlos Stefanini permanece desaparecido desde el 17 de octubre pasado, cuando se lo vió supervisando la construcción de unos de tres yates en la localidad de San Fernando. Luego su auto apareció estacionado en la localidad de Florida en el partido de Vicente López.

Además, Kollmann se refirió al depósito en la cuenta de Nisman de un cheque por valor de US$200.000 que se habría realizado en 2013, y que fuera librado por Alejandro Picón, el dueño de Palermopack S. A., la empresa propietaria de la lujosa camioneta Audi Q5 que manejaba Nisman

“Picón aparece en algunas sociedades con un hombre que se llama Eugenio Ecke, que era hombre vinculado a EEUU y contratista de la CIA como dice Marcelo Saín (hoy a cargo de la Escuela de Inteligencia). Y no está claro semejante movimiento de dinero”, dijo el periodista.

Sobre el origen de todos esos fondos, Kollmann comentá que el dinero “no tiene que ver con ingresos del fiscal, viene de evasión impositiva o de negocios ocultos, y que pasan por cuevas, de ahí la relación con empresarios como Stefanini o Picón. O bien viene de apoyos norteamericanos extraoficiales de EEUU a Nisman, o de la SIDE”.

En Radio Del Plata, remarcó que existen datos que indican que el saldo de la cuenta que manejaba Nisman en Nueva York era de 600.000 dólares, aunque en la declaración jurada del fiscal, “hay sólo una casa en Pilar y dos tarjetas de crédito”. Por ello, aseguró que en la causa por presunto lavado de dinero que sigue adelante el Juez Canicoba Corral y el fiscal Zoni “aparecen bienes por todos lados”.

Lunes 27 de julio de 2015