Caso Nisman: Resultados del entrecruzamiento de llamadas

Compartir
Etiquetas, , ,

Un nuevo dato aparecido en las últimas horas reinstala a Antonio Stiuso en el marco de la investigación por la muerte de Nisman y que tiene que ver el entrecruzamiento telefónico de las llamadas entrantes y salientes del celular del fiscal.

“La fiscal Fein tuvo el buen tino de pedir una ampliación, y extender también a los llamados que había sostenido otra gente que se había comunicado con Nisman. Así aparecieron los entrecruzamientos entre Antonio Stiuso y otro de los agentes de la Secretaría de Inteligencia como Alberto Mazzino”, comentó el periodista Néstor Espósito.

Durante las horas previas a la muerte del fiscal, Nisman intentó comunicarse con Stiusso sin conseguirlo. Cada que el fiscal no podía comunicarse con Stiusso, al parecer llamaba luego a Alberto Mazzino, con quien sí pudo hablar.

“Empezaron a buscar los llamados de Nisman con Mazzino y los de Mazzino con Stiuso, cada uno por su lado. Allí encontraron que hablaban con una frecuencia normal y entre el mediodía y la noche de ese domingo 18 de enero se comunicaron con una frecuencia exponencialmente más intensa. A la fiscal esto le llamó la atención, porque ese periodo coincide con su muerte y con las horas posteriores al deceso”, indicó.

Allí entra a mediar alguien llamado Goncalvez Pereyra, como una suerte de nexo en la triangulación, ya que conversaba con uno de los custodios de Nisman, y al mismo tiempo lo hacía con Stiusso.

La presunción es que los custodios intuían que algo había pasado y le avisaron a Stiuso, y eso podría haber sido el motivo del incremento de las comunicaciones.

Miércoles 3 de junio de 2015