Caso Nisman: Un dato que podría mover el tablero

Compartir
Etiquetas,

“Por primera vez estamos ante la posibilidad seria y cierta de que algo extraño haya pasado. Hay un dato certero que parece indicar que hubo alguien más en el departamento, por lo menos a las 20:07 horas de ese domingo 18 de enero, es decir 12 horas y media antes que fuera descubierto el cadáver de Nisman”, apunto el periodista Néstor Espósito.

El acta judicial da cuenta de una conexión masiva a los puertos USB de la computadora Samsung, propiedad del fiscal. El equipo informático era nuevo, y poseía con 2 puertos USB. Sin embargo se comprobó la conexión de 3 periféricos, conexión que pudo haber sido realizada a través de un duplicador de puertos. Si es así, la conexión debió haber sido física, y probaría que hubo alguien en el departamento, horas después del deceso de Nisman.

Espósito confirmó también que en esa computadora prácticamente no hay archivos, ni información relevante. De tal modo que o bien Nisman no trabajaba en esa computadora o lo que había allí se borró, y es lo que parece haber pasado.

Por último el periodista se refirió a las 3 conexiones al modem del fiscal, realizadas el día posterior a su muerte, el 19 de enero a las 20:30 horas, que son objeto de investigación judicial.

Martes 2 de junio de 2015