Caso Nisman:”La pericia de Gendarmería fue un disparate, armado entre la Justicia y el Ministerio de Seguridad”,dijo Pablo Duggan

Compartir

Esta semana la ministra de Seguridad Sabina Frederic confirmó que se revisará el peritaje hecho por Gendarmería en el caso que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.  

“Evidentemente hay mucho temor en muchísima gente, empezando por Patricia Bullrich, Waldo Wolff, el fiscal (Federico) Taiano y el juez (Julián) Ercolini, de que se ponga la lupa sobre estapericia que es un mamarracho, una sarta de mentiras, que se ha presentado enuna causa judicial y ha servido para imputar personas”, dijo en Mañana Sylvestre el periodista de Radio 10 Pablo Duggan, autor del libro ¿Quién mató a Nisman?. 

  
  
“Esta pericia fue  un disparate,  un armado entre la Justicia y el Ministerio de Seguridad”, fustigó y sostuvo que los peritos que avalaron  el documento fueron “obligados a firmar y apretados para decir que fue un homicidio”.

En Radio 10 aseguró que dicha pericia “es todo un sin sentido ridículo” porque “decía que Nisman tenía la nariz rota y no tiene ninguna marca en la nariz. Dicen que tenía golpes en el tobillo, y era porque se había tropezado y tenía una marca de 4 días atrás. Dicen que tenía un golpe en el hígado, y los cuerpos médicos forenses  sostienen que es un derrame bilial que se produce en el momento de la muerte”.

“El cuerpo médico forense hace 4000 pericias por año, y Gendarmería ninguna, no tienen experiencia.  Es todo una barrabasada, grotesca y grosera.  Cualquier revisión de la pericia destruye la causa Nisman de una vez y por todas”, aseguró Duggan.

Viernes 27 de diciembre de 2019