Caso Pérez Corradi: “Creo que se está construyendo un relato”, indicó Miguel Ángel Pierri

El reconocido abogado y letrado patrocinante de la familia Ferrón en la causa por el Triple Crimen, se refirió en Mañana Sylvestre a las primeras declaraciones del detenido Ibar Pérez Corradi ante la Justicia, y alertó sobre la presencia de un “relato” sostenido por determinados medios.

Se está construyendo un relato, se está armando un escenario, pero confío plenamente en el profesionalismo de años del juzgado actuante. Paralelamente al relato de estas personas hay una maquinaria periodística o de medios que la amplifica con un sentido”, dijo Pierri y acotó: “En los medios hacen declaraciones espectaculares, señalan irresponsablemente a personas, cuentan terribles hechos pero cuando comparecen al juzgado declaran otra cosa”.

“Acá se dice que el día de ayer este señor (por Pérez Corradi) dijo que Sebastián Forza -hoy fallecido y no lo puede aclarar-, le habría mencionado al ex ministro de Aníbal Fernández. Es decir, ya empiezan a cambiar las cosas, cuando están frente al juzgado cambian el relato”, sostuvo.

El letrado además apuntó contra la figura de Pérez Corradi, y puso en claro el marco legal sobre el que se dio su declaración: “Escuché decir a la ministra (Patricia) Bullrich que (Pérez Corradi) prestó declaración como testigo, colaborando, pero el señor no es testigo. Los testigos no comparecen detenidos, es un imputado por un tribunal de Mercedes, ratificado por la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires como autor ideológico del Triple Crimen, y bajo esa imputación ayer se le tomó declaración indagatoria

Luego, defendió el rol de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, a cargo del caso, y aseguró que la magistrada “no se va a prestar a este show de cascos y escudos, esta operación de orugas, y detenidos fantásticos. Eso no le sirve a la democracia. En cambio, le sirve jueces y fiscales probos y personas encausadas con pruebas”.

Paralelamente, Pierri definió a la causa por el Triple Crimen como “una de las más bochornosas que hemos tenido en el sistema de Justicia” y acotó que “Forza irrumpió en un mercado criminal y doloso, y pagó las consecuencias y arrastró a Bina y a Ferrón”.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de julio de 2016