Caso Píparo: En la medida que pasa el tiempo no queda todo más claro sino más turbio”, sostuvo Federico Martelli

Compartir

El dirigente platense del Frente de Todos, en Radio 10, abogó por el esclarecimiento rápido del hecho que involucró a Carolina Píparo el atropello de varios jóvenes que viajaban en moto, y estimó necesario agilizar los trámites para evitar la destrucción de pruebas.

Siguen los ecos por el incidente que tuvo como una de las protagonistas a Carolina Píparo, y que terminó con el atropello de varios motociclistas en la Ciudad de La Plata.

Ahora, concejales platenses del Frente de Todos piden la renuncia de Carolina Píparo quien está al frente de la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio.

En Mañana Sylvestre conversamos con el dirigente del Frente de Todos, Federico Martelli, quien habló de supuestas contradicciones en el relato de Píparo, y reclamó una rápida intervención del poder judicial para esclarecer lo sucedido, y evitar la destrucción de pruebas.

“Las contradicciones aparecieron inmediatamente. Algunas personas señalan que pudo haber una edición del video que presentó, y donde hay audios que están cortados. Llama la atención el silencio de la diputada Carolina Píparo que más allá de un primer relato inicial no habló nada ni ha dado conferencias de prensa ni ha dado mayores explicaciones. En la medida que pasa el tiempo no queda todo más claro sino más turbio”, expresó el dirigente peronista platense.

Y exigió celeridad en la investigación judicial: “Tiene que actuar rápido la justicia porque si no las pruebas pueden destruirse muy rápido y costará reconstruirlo”.

En este sentido, reclamó indagar en forma urgente todo el material obtenido de las cámaras de seguridad del municipio,de las cámaras privadas, de los mensajes de texto de los involucrados como así también los eventuales llamados al 911, Martelli pidió también recabar los cruces telefónicos y la  geolocalización de los celulares tanto de Píparo como de los conductores de las motos.

Lunes 4 de enero de 2021