Caso Sala: “Macri avala detenciones sin condena y procesos por sospechas lo cual es inconstitucional”, indicó Marcelo Parrilli

Marcelo Parrilli se refirió en Radio 10 a la detención de la activista Milagro Sala y cruzó al presidente Macri tras las polémicas declaraciones vertidas horas atrás sobre los motivos que llevaron al encarcelamiento de la militante de Tupac Amaru en Jujuy.

“A la mayoría de los argentinos nos ha parecido que había una cantidad de delitos importantes que se habían cometido por parte de Sala”, había dicho el Presidente.

“Son declaraciones graves, pero demuestra el grado de liviandad con la que el presidente se expresa en relación a cuestiones que son muy críticas. El Presidente avala detenciones sin condena y procesos por sospechas o pareceres lo cual es inconstitucional”, precisó el abogado Marcelo Parrilli, especialista en temas ligados a los Derechos Humanos.

Luego, embistió contra Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y aseguró que lo mueve un “odio personal y de clase” contra Sala. Para Parrilli, por el caso Sala “la Argentina vuelve a figurar en un lugar en el que no figuraba desde hace 33 años, porque otra vez está en foros internacionales, como Amnesty, Naciones Unidas, OEA, o en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como país que viola los DDHH”, y agregó que el país está ahora expuesta a sanciones a nivel internacional por una detención que es “manifiestamente ilegal”.

“En la Argentina de hoy primero se detiene y después se investiga, se invierten las cargas y la lógica estricta del derecho penal”, consignó a la vez que remarcó que en Jujuy la Justicia no es independiente, en relación a la controvertida decisión de Morales de modificar el máximo tribunal provincial, y promover a dirigentes de su espacio político.

“Ahora Macri tiene un problema parecido al de Videla, que cada vez que iba a un país en el mundo le preguntaban por algún detenido o por desaparecidos. A Macri le empiezan a preguntar en todo el mundo sobre Sala”, reveló el letrado.

El blanqueo de Macri

En otro orden de cosas, Parrilli rechazó la decisión de Macri de incluir en el blanqueo a familiares de funcionarios y aseguró que el decreto firmado por el presidente incurre en el delito de “violación de deberes de funcionarios público”

“No sé si a Macri lo asesoran muy mal, si es torpe, o que no le importa absolutamente nada. Pero son cosas que en un Estado de derecho no se pueden sostener”, deslizó.

Audio de la entrevista

Lunes 5 de diciembre de 2016