Caso Santiago: “El Gobierno quiere que quede todo en la impunidad y en el encubrimiento”, dijo Nicolás del Caño

Compartir

“Es muy directo el aval al encubrimiento de (Patricia) Bullrich que hizo el Presidente Macri, y creo que el día de ayer se mostró en la movilización popular que se mantiene muy firme y muy fuerte (el reclamo)”, dijo Nicolás del Caño, dirigente del FIT y candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires en relación a la desaparición del joven Santiago Maldonado en Chubut, ocurrida el 1 de agosto pasado.

“El Gobierno quiere que quede todo en la impunidad y en el encubrimiento escandaloso que han hecho junto con la Justicia para que no se hable más de Santiago, ni en las escuelas,ni en lugares de trabajo ni en las universidades”, fustigó en Radio 10.

Del Caño cuestionó la existencia de muchas “pistas falsas y mentiras” que se siguen difundiendo en torno al caso y sostuvo que “no hay dudas que fue la Gendarmería la que se lo llevó”.

Luego replicó: “Para quebrar el encubrimiento y la impunidad el único camino que tenemos es la unidad de todos los organismos de Derechos Humanos, y del conjunto del pueblo argentino”.

Lunes 2 de octubre de 2017