Caso Varisco: “Si se aplicara la doctrina Irurzun tendría que ir preso”, expresó el diputado Juan Manuel Huss

Compartir

Avanza la investigación por parte de la Justicia de Paraná en relación a posibles nexos del intendente de Cambiemos Sergio Varisco con un conocido narcotraficante local, Daniel “Tavi” Celis.

En ese marco, el juez federal Leandro Ríos ordenó días atrás un allanamiento al domicilio de Varisco y a la Municipalidad, entre otros sitios, y se obtuvieron datos reveladores en dos cuadernos que fueron secuestrados en la casa de Celis, quien se haya preso por tráfico de drogas desde 2016 en la Unidad Penitenciaria N°1. T

Para analizar los alcances del caso, en Mañana Sylvestre habló el diputado nacional por Entre Ríos Juan Manuel Huss y fue categórico respecto de la situación procesal de Varisco.

“Si se aplicara la doctrina Irurzun sobre eventuales entorpecimientos de la causa, tendría que ir preso”, dijo Huss y reclamó su urgente salida de la municipalidad. “Por lo menos que pida licencia y se aparte del cargo, sería lo mínimo que nos merecemos los paranaenses para echar la luz y que la Justicia avance”, acotó Huss en Radio 10.

“Las escuchas son importantes, y revelaron que la relación con “Tavi” Celis se dañó porque Varisco no cumplió con su parte del acuerdo electoral, porque se habla de un financiamiento importante en la campaña y el compromiso de retribución era incorporar como empleados a gente de Celis para utilizar la infraestructura del municipio, vehículos, oficinas, como bunker para facilitar venta y distribución de drogas”, denunció Huss.

“Pablo Escobar Gaviria no tendría nada que envidiarle nada a la situación que se vive en Paraná, concluyó.

Lunes 4 de junio de 2018