Caso Zaffaroni: “No es un acto de golpismo, lo que pasa es que al Gobierno no le gustan las críticas”, dijo María Laura Garrigós

Compartir

“Estamos en un serio problema, no quiero un 2001, porque eso es violencia y muertos y no los vamos a resucitar nunca. Que se vayan en el 2019 si llegan, que se vayan con un procedimiento constitucional de juicio político, o que saquen el pie del acelerador porque esto nos está llevando a una catástrofe social”, señaló Eugenio Raúl Zaffaroni y desató una polémica en los medios de comunicación y duras respuestas de funcionarios de Cambiemos.

El ministro de Justicia Germán Garavano salió rápidamente al cruce y precisó: “Las declaraciones de Zaffaroni son antidemocráticas y atentan contra el Estado de derecho”.

En Mañana Sylvestre estuvo la jueza integrante de la Cámara de Casación Penal, y quien es una de las referentes de la agrupación Justicia Legítima, y defendió los dichos del actual integrante de la Corte Interamericana.

“Un comentario que haga cualquier ciudadano – sea Zaffaroni o cualquier otro- sobre el Gobierno, de ninguna manera se puede considerar como golpismo. Claramente está diciendo que no está de acuerdo con la línea que se está siguiendo, pero al Gobierno no les gustan las críticas”, indicó Garrigós en Radio 10.

La magistrada admitió que “suenan fuerte” los dichos de Zaffaroni, pero advirtió que también son “preocupantes” el volumen de deuda y las tasas que pagan las Lebacs.

Aclaró que el ex integrante de la Corte Suprema tiene una “profunda vocación democrática y lo ha demostrado a lo largo de su vida”, a la vez que deslizó que en todo caso “está diciendo cambien de rumbo o cambien de línea, o vamos a tener un problema mucho más grave”.

Aseguró que las declaraciones del ex magistrado son irrelevantes en materia jurídica, y descartó de plano que Zaffaroni esté orquestando un golpe de Estado.

“No hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado en este país. Eso hoy es inviable”, dijo y alertó que desde el Gobierno se fomentan la polémica como forma de generar “cortinas de humo”, ante los graves problemas que atraviesa el país.

Miércoles 14 de febrero de 2018