Inicio Política Caso Tomás: los detalles...

Caso Tomás: los detalles de la investigación

En diálogo con Mañana Sylvestre, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, confirmó que a Tomás lo captaron cuando salió del colegio, y no a tres cuadras de su casa, como indicaban algunas versiones. Al respecto señaló que «se está trabajando para saber si alguien lo vio», pero agregó que «no quedan dudas que alguien lo arrebató del lugar donde estaba, yendo a su casa». Por otra parte, manifestó que el asesinato habría ocurrido «casi de inmediato» al rapto de Tomás. Además, apuntó contra la relación de la mamá con su ex pareja, negó que Cuello hubiese participado de las reuniones de investigación y negó que haya sido un hecho de «inseguridad».

Desaparición y asesinato

Casal detalló que a Tomás lo levantaron «en el momento en que salía [de la escuela]; había ido hasta un quiosquito que queda en la esquina, y [fue] seguramente en ese trayecto. Se está trabajando en esos 100 metros, para saber si alguien vio algo«. También confirmó el Ministro que «de acuerdo a lo que informó la policía científica, la data de la muerte sería casi inmediata al momento de su retiro del colegio».

La mamá y Cuello

Respecto a las versiones que indicaban que la ex pareja de la madre, Adalberto Raul Cuello, había dado algún indicio de planear una venganza, Casal dijo que «eso quedó ayer más o menos acreditado con algunos testimonios. La madre (Leonor) dijo que tenía una relación muy difícil porque estaban separados y porque en el medio estaba el nuevo bebé, que era común, y tenía situaciones conflictivas«. Sin embargo, descartó Casal que la madre hubiese realizado alguna denuncia contra Cuello, para evitar que se acerque a Tomás. «Estaban transitando la crisis de una relación tortuosa, pero no había antecedentes judiciales», manifestó.

El viernes previo

Por otra parte, Casal señaló que el viernes pasado, el Cuello había ido a buscar a Tomás a la escuela, y dijo que eso «fue motivo de enojo y discusión con la mamá«. Y agregó que al respecto «se evaluó el comentario de testigos que también habían manifestado que ese viernes había habido tensión entre ambos, motivados por este paseo no previsto entre Cuello y los niños».

Motivación del crimen

Por último, Casal dijo que «nadie puede tener motivos para asesinar salvajemente a un angelito, como era este chico», y agregó que «estas cosas no tienen una motivación previsible. La prevención de esta situación es prácticamente, no digo imposible, pero sí inevitable, porque hay millones de personas que están en esa misma situación. Personas comunes que van a trabajar, o a subir a su auto, o están leyendo el diario en la parada del micro. No es una cuestión de inseguridad«.

Audio completo de la entrevista

 

Viernes 18 de noviembre de 2011

Te puede interesar

“La Ciudad está llevando adelante un proceso de criminalización de la protesta de los chicos“, dijo Diego Morales

El director del área de Litigio y Defensa Legal del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dialogó con Gustavo Sylvestre y defendió el...

Santiago Cafiero: “Hay una agenda muy interesante de inversiones que están llegando a nuestro país»

A su llegada al país tras la visita a Estados Unidos, el Canciller de la Nación destacó las posibilidades económicas que se abren a...

Minuto Uno: La entrevista a Eduardo Valdés

El diputado nacional del Frente de Todos, y las últimas novedades de la investigación sobre la banda que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina...

Alfredo Serrano Mancilla: “9 de cada 10 tapas de los grandes diarios mencionan a Cristina, y casi siempre con calificaciones negativas»

El doctor en Economía y director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), habló en Mañana Sylvestre sobre el informe que realizó sobre la...