Catamarca: “Empezar hoy a vacunar en el Hospital Malbrán es un acto federal muy grande”, expresó Raúl Jalil

Compartir

El gobernador catamarqueño pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y destacó el comienzo de la aplicación de la vacuna Sputnik V en su distrito. Además manifestó su preocupación por la suba de casos y aseguró que “la gente está cansada, mentalmente agotada” por esta pandemia.

Inicia la vacunación contra el coronavirus en todo el país tras la llegada de las primeras 300.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, cuya primera partida será destinada a personal de salud que actúa en la primera línea de trabajo contra el virus.

En Mañana Sylvestre estuvo el gobernador de Catamarca Raúl Jalil quien expresó su satisfacción por el inicio de las aplicaciones del fármaco en su provincia.

“Estamos muy agradecidos al presidente Alberto Fernández y a todo su equipo. Poder vacunar ahora a las 9 de la mañana aquí en el Hospital Malbrán para nosotros es un acto federal muy grande”, sintetizó el mandatario catamarqueño.

En cuanto a la suba de contagios que se registra en el país, en lo que podría ser el comienzo de una segunda ola, Jalil expresó su inquietud por el fenómeno y comentó: “Hasta ahora hemos tenido 17 personas fallecidas en todo el año, pero vemos con preocupación el aumento de casos. Solo tuvimos 2 días con más de 100 casos diarios y uno de esos fue el día de ayer. La gente está cansada, mentalmente agotada”.

Sobre cuáles serán las medidas a tomar en el distrito en caso de un rebrote, Jalil comentó: “Con el calor, con las altas temperaturas y el viento que nos ayuda a los catamarqueños tendríamos que tener menos casos pero en todo el mundo están aumentando. Hoy vamos a decidir qué pasos vamos a seguir”.

Además remarcó la chance de acceder a nuevos fármacos contra el mal: “Habrá una compra de suero equino, tendremos los insumos a través del Ministerio de Salud y empezarán a llegar los primeros días de enero”.

Sobre la marcha de la actualidad económica en tiempos de pandemia, Jalil subrayó que “estamos haciendo obra pública, la economía está bien, pero va a estar mejor si nos cuidamos, si tratamos de no excedernos en algunas cosas y ser prudentes. Hay perspectivas de tener un año 2021 mejor que el que pasamos”.

Martes 29 de diciembre de 2020