Causa Ciccone:El testimonio de un ex funcionario de la AFIP

Compartir

En Mañana Sylvestre, el especialista en temas del Palacio de Tribunales Néstor Espósito hizo un racconto de todo lo acontecido el día jueves, en la causa que investiga a la ex Ciccone Calcográfica, y refirió que la declaración de un ex jefe de asesores de AFIP habría complicado la situación del vicepresidente Amado Boudou.

“Hubo una declaración inesperada de un ex jefe de asesores de la AFIP (Rafael Resnick Brenner) que está declarando como imputado, donde citó a José María Núñez Carmona, el histórico socio y amigo de la infancia del vicepresidente como el encargado del Ministerio de Economía en todo lo que tenía que ver con la tramitación del rescate del Ciccone Calcográfica”, dijo el cronista en temas judiciales de Mañana Sylvestre y de Radio Del Plata, Néstor Espósito, que a su criterio complicaría la situación judicial de Boudou.

“Núñez Carmona no tenía un cargo formal en el Ministerio de Economía, pese a lo cual, según lo que dice el jefe de asesores de la AFIP le fue presentado a él, en conocimiento de Ricardo Echegaray, y de Guido Forcieri, quien era el jefe de Gabinete de asesores del Ministerio de Economía y superior jerárquico, dentro de la estructura de la AFIP. Si un superior jerárquico presenta a Núñez Carmona, con conocimiento de Echegaray, y Núñez Carmona aparece en el interior de la AFIP como el encargado del Ministerio de Economía, la línea que conduce a Boudou es directa”, explicó Espósito, sobre los dichos de Resnick Brenner.

“El juez Lijo ayer reunió buena parte del complemento de lo que seré seguramente procesamiento del vicepresidente. Lo que tiene es una acumulación de testimonios, a lo largo de la indagatoria, que terminan siempre confluyendo en la línea de Boudou”, analizó el cronista.

Además comentó la conclusión común que se escuchaba en la sede del Palacio de Tribunales: ¿Tanta gente se pudo haber complotado para mentir y perjudicar al vicepresidente?

Por otra parte, Espósito adelantó que probablemente sea indispensable para la causa más de un careo entre los testigos, “siempre y al juez se le plantee alguna duda”.

“Sin embargo ayer Boudou tuvo una buena noticia en cuanto a lo que ahora parece ser su principal arma de defensa, porque el juez empezó a investigar lo que sería la ruta financiera del dinero. Esa investigación va desembocar en Raúl Monetta, y es la que va a llevar el mayor tiempo”, acotó.

Viernes 13 de junio de 2014