Causa Ciccone:El testimonio de un ex gerente de un canal de TV

Compartir

Desde Tribunales, Néstor Espósito dio un pormenorizado detalle del testimonio brindado por Gabriel Bianco, ex directivo de Telefé, quien aseguró ante el juez Lijo que abrió las puertas del canal a pedido de Reinwick para facilitar el encuentro entre los Ciccone y Boudou, justo cuando el entonces ministro de Economía llegaba para dar una entrevista.

“Ayer el ex gerente de Telefe declaró como testigo en medio de todas las declaraciones indagatorias, ya que no tiene acusaciones en su contra. Le preguntaron concretamente si había existido un contacto en Telefé, que en realidad en la causa está probado ya que el propio Amado Boudou reconoció que había saludado a un grupo de gente durante su visita a un programa de Tv”, indicó Espósito sobre lo testimoniado ante la Justicia por Gabriel Bianco.

“Lo que va a surgir de la causa es que ese contacto efectivamente existió, y si el juez considera que ese contacto estuvo orientado a iniciar una negociación para que Boudou a través de The Old Fund, se quedara con Ciccone, va a ser un elemento más que va a ameritar lo que estamos anunciando como posible resolución de la causa”, comentó.

Más adelante, refirió que en la declaración de Boudou, “queda claro que antes de hacer la negociación con The Old Fund, los Ciccone lo habían intentado con al menos 3 grupos empresarios más, en busca de un salvataje económico financiero para sacar a la empresa de la quiebra”.

“Para el juez Ariel Lijo, The Old Fund era propiedad de Boudou y según el expediente los fondos de esa empresa fueron aportados por Raúl Moneta”, consignó.

Además adelantó la concurrencia al juzgado de Nicolás Ciccone junto a su abogado Maximiliano Rusconi, y quien esta vez irá en carácter imputado y no como testigo. Se supone que ratificará y ampliará lo dicho en la testimonial, momento en que aseguró haber tenido encuentros con Boudou en Puerto Madero y en Telefé.

Martes 17 de junio de 2014